lunes, 13 de junio de 2016

BETO Y BENEFICENCIA LLEVARON ALEGRÍA AL CONO SUR


Un gran número de niños y adultos de la Asociación de Vivienda San Judas Tadeo en Agua Dulce, fueron atendidos en la Campaña de Salud Integral programada por la Sociedad de Beneficencia Pública de Huacho con la colaboración de la Municipalidad Provincial de Huaura y la DIRESA, en el marco de la celebración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se conmemora cada 12 de junio.

En el evento se atendieron las especialidades de Medicina General, Psicología, Enfermería, entre otras; recibiendo la acogida de la población que se congregó en la loza deportiva de San Judas Tadeo para las consultas respectivas y recibir además la donación de medicinas.

También se prestó asesoría en cuanto a la calidad de vida de los niños, priorizando su educación, salud y esparcimiento, antes de verse en la obligación de ejercer alguna forma de trabajo.

“En este día tan importante buscamos con esta actividad orientar a los padres de familia respecto al trato que le deben dar a los niños, las prioridades que se deben atender que deben estar dirigidas a su salud, alimentación, que vayan a un centro educativo y no que lleven sobre sí la pesada carga de tener que trabajar para cubrir sus necesidades”, afirmó Paul Torres Francia, presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Huacho.

Además de la atención médica, los niños del lugar disfrutaron de un tiempo de esparcimiento a cargo de una presentación de mimos centrada en el tema de no al trabajo infantil y que estuvo orientado a mejorar la autoestima de los pequeños. Posteriormente participaron de un show infantil.

Uno de los momentos más gratificantes de los pequeños fue recibir la visita del alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, quien llegó hasta el lugar para reunirse con los niños, entregarles regalos y sobre todo, escuchar las inquietudes acerca de cómo ven los más pequeños el desarrollo de su sector.


“Estamos aquí porque queremos que la población conozca que tenemos un compromiso con su sector, que la municipalidad es la que debe acercarse a las personas y no esperar a que nos busquen para escuchar sus necesidades, estoy muy contento con el recibimiento de los niños y es muy grato poder escuchar su ideas y también lo que ellos proponen para el lugar donde viven. Próximamente, estaremos visitando otros lugares de la provincia con el propósito de atender sus demandas y, en lo posible, tratar de solucionarlas”, manifestó el burgomaestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario