lunes, 27 de junio de 2016

PESCADORES DE CARQUIN PASAN LAS DE CAIN POR OLEAJE


Los días 27 y 28 de junio, la Municipalidad Provincial de Huaura iniciará una cruzada de ayuda para los pescadores de la Caleta de Carquín y para tal efecto se  instalará una carpa en el frontis del palacio municipal, con la finalidad de recolectar alimentos de todo tipo, que puedan ayudar a sustentar a las familias de este distrito.

La ayuda se debe a que, por factores del clima y el fuerte oleaje, los pescadores de la zona no pueden realizar sus faenas de pesca, lo que se traduce en la falta de ingresos económicos para poder mantener a sus hogares. En Carquín son alrededor de 200 familias las que dependen netamente de esta labor.

La iniciativa, que será dirigida por los regidores Jesús Paisig, Paul Palacios y Raúl Nieto, busca exhortar a la población a que colabore con los hombres de pesca, trayendo hasta la carpa de recolección, todo tipo de alimentos perecibles y no perecibles, que sirvan para sustentar a los pescadores y sus familiares mientras duren los problemas con la marea.

La carpa estará operativa desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, por lo que invitamos a la población en general a ser parte de esta campaña y traer sus donativos,  que serán de mucha ayuda para nuestros hermanos de Carquín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario