domingo, 12 de junio de 2016

REAPERTURAN CONSULTORIO DE PSIQUIATRIA EN EL HOSPITAL REGIONAL


Con la finalidad de satisfacer la demanda de los pobladores que requieran atención en salud mental, el Hospital Regional de Huacho, reapertura el consultorio de Psiquiatría, cuyo especialista se enfocará en evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a los pacientes que presenten algún tipo de problemas en la mente.

La Dra. Marita Lázaro Morán, especialista en Psiquiatría y con sub especialidad en el tratamiento de adicciones como: el alcoholismo, drogadicción, ludopatía, sexo, internet, entre otros; atenderá desde el lunes 13 de junio en nuestro nosocomio; de esta manera se espera satisfacer la demanda de aquellos pacientes que necesiten atención especializada.

Cabe indicar que la atención psiquiátrica es de suma importancia teniendo en cuenta que el 20% de la población adulta del país sufre de algún tipo de trastorno mental, sin embargo, solo el 1% acude al especialista, debido, principalmente, al perjuicio de los pacientes que son estigmatizados o catalogados como “locos”. Frente a ello, los tratamientos en salud mental se han modernizado gracias a las tecnologías farmacológicas y psicoterapias eficaces.


Así mismo es importante mencionar que los pacientes mentales con trastornos severos suelen gastar hasta el 24% del presupuesto familiar. Por ello, el Estado garantiza su atención a través del Seguro Integral de Salud (SIS), financiando el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las patologías de salud mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario