jueves, 16 de junio de 2016

UNSACA Y REDONDOS FIRMAN CONVENIO


Un importante convenio suscribió el rector de esta casa superior de estudios, César Mazuelos Cardoza y el presidente ejecutivo de la Asociación de Apoyo Social Redondos, Carlos Arnillas Denegri.

Esta alianza, busca integrar esfuerzos y establecer mecanismos de cooperación con apoyo de los estudiantes de la Faustino.

Durante la firma del convenio, el rector Mazuelos Cardoza; señaló que este acuerdo estratégico, va a permitir que la Universidad realice un trabajo más profundo en lo que respecta a proyección social, que muchas veces se vio limitado por condiciones económicas y que hoy se hace posible gracias al apoyo de la empresa Redondos.

En la ceremonia también participaron, el regidor Saúl Saavedra Castillo en representación del acalde provincial, Humberto Barba Mitrani; los decanos de las Facultades de Bromatología y Nutrición, Medicina y la coordinadora regional de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, Lic. Bertha Antúnez de Mayolo, quién saludo la iniciativa de articular a la sociedad civil con la empresa privada y la Universidad.

EL CONVENIO

El proyecto contempla dos programas de responsabilidad social como son: La Casa del Adulto Mayor Francisca Navarrete de Carranza; donde los universitarios desarrollarán voluntariado, plan nutricional, casos sociales y atención médica. Asimismo, en la Promoción y Apoyo en Campañas de Salud Nutricional en los Desayunos del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI), los estudiantes realizarán la evaluación nutricional (peso y talla). Asimismo desarrollarán charlas a los padres de familia de los niños beneficiarios.

Es preciso señalar, que son 12 PRONOEI de los distritos de Santa María y Végueta ubicados en la provincia de Huaura, los que forman parte de este proyecto. Asimismo, son 55 adultos mayores beneficiados.


Con la firma de este importante convenio, las autoridades universitarias apuestan por el desarrollo y preparación de los estudiantes de la Sánchez Carrión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario