viernes, 30 de diciembre de 2011

NELSON CHUI QUITÓ CONFIANZA A TRES DE SUS CONSEJEROS


El ex presidente del gobierno regional de Lima, Nelson Chui Mejía, indicó que una parte de los consejeros, que fueron electos por su movimiento, les ha sido retirada la confianza debido a la falta de trabajo coordinado.
Sostuvo que  son tres los consejeros los que han marcado un alejamiento de las filas del movimiento entre ellos Marcial Palomino, consejero por Huaura; Anselmo Ventocilla, consejero por Cajamarca y Olmer Torres, consejero por Oyón.
“Son tres consejeros que no están participando de las reuniones que tenemos a pesar de ser movimiento” explicó.
Indicó que es gracias a los consejeros tránsfugas que se está permitiendo toda una serie de situaciones cuestionables debido a la falta de fiscalización para con el ejecutivo.
“Lamentablemente no se tiene la mayoría en este momento y por eso están haciendo lo que les da la gana y está gobernando Javier Alvarado conjuntamente con ellos y están haciendo lo que quieren” replicó.
Por otro lado le llamó la atención las declaraciones que diera en la víspera su antecesor Miguel Ángel Mufarech quién refiriera que dejó 17 proyectos que no fueron tomados en cuenta en la gestión de Chui Mejía, entre ellos el tren regional.
Refirió que cuando era autoridad en ningún momento se le hizo alcanzar ninguno de los proyectos, ni mucho menos se presentó para impulsar la ejecución de alguno de ellos.
“No hemos encontrado esos proyectos, ni siquiera sabíamos que existía, recién me enteré de ese proyecto del tren, nunca lo mencionó ni en su campaña ¿y si lo tenía por qué no lo mencionó?” 
SOBRE OBRAS
Indicó que la actual gestión debería agradecerle por la cantidad de obras encaminadas que le fueron dejadas por su administración, que no solo incluyen las dejadas para este año, sino para el próximo.
“Gran del otro año van a ser obras nuestras, osea por dos años va a servirse de las obras que nosotros le dejamos” concluyó.

jueves, 29 de diciembre de 2011

MUFARECH A FAVOR DE LA REVOCATORIA EN CARQUÍN

Sostuvo que alcaldesa Mirtha Bazalar tiene mala gestión y defraudó al pueblo

(ECOS) A favor de la revocatoria en contra de la alcaldesa Mirtha Bazalar, se mostró el ex presidente regional y líder del Padín, Miguel Ángel Mufarech, pues según su criterio, basado en la población “la gestión es mala.”
Ante las quejas de la población que ha podido recibir, y las denuncias del Teniente Alcalde, por presuntas irregularidades, apoya, sin ninguna duda alguna el proceso de revocatoria.
“Yo he hablado con varias personas en Carquín y con todo lo que me han contado les he dicho el 2 de enero vayan y compren un kit” expresó.
Refirió que su posición se basa en la elección que se hizo a través de su movimiento y aunque este en calidad de invitada los hace quedar mal “apoyen la revocatoria de la actual alcaldesa porque lleva mi símbolo y aunque sea invitada, nos hace quedar muy mal y ha defraudado a la población.”   
Calificó el hecho como mala suerte, pues pese al apoyo recibido durante la campaña, durante la segunda vuelta se produjo el punto de quiebre, luego la actual alcaldesa decidera apoyar al movimiento político La Familia, contrario al que presidia Mufarech Nemy.
Sostuvo que Mirtha Bazalar forma parte de las personas “que me apoyaron y luego me traicionaron”  con quien no ha mantenido reuniones de coordinación de trabajo, tras la actitud tomada durante la campaña electoral.
“Si hubiera tenido el apoyo de gente que fueron mis funcionarios, aunque sea unos meses, no habría tenido problema, no quiso hacer caso, ahora que le pida ayuda a Chui” manifestó.
A pesar de ello detalló que no vio nada negativo, cuando fue presentada por Miriam Watanabe, ya que veía empatía con la población, pero “ha fracasado en la gestión, capaz como persona es buena que sabe hacer sus cosas, pero en la gestión de alcalde ha fracasado” concluyó.
SOBRE MALECÓN ROCA      
En cuanto al deterioro del Malecón Roca, una de sus obras más emblemáticas, lamento el estado actual en el que se encuentra, ya que se debe a la dejadez de las autoridades regionales y provinciales quienes no han asumido su rol y permitieron la destrucción de los baños, palmeras y el deterioro de los implementos que conforma el atractivo turístico.
“Una obra de mejora para Huacho, ellos (Centro Comercial) lo han destruido y la Región y el Municipio lo han abandonado y han permitido a la empresa que lo destruya” finalizó.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

ALCALDE DE VÉGUETA RESALTA ÉXITO DE PLAN VERANO 2012


Tras haber sido aperturado el plan playa verano 2012 el alcalde de Végueta José Lí Nonato se mostró más que satisfecho por la acogida del público quienes acudieron a la playa las Liseras, el último domingo que incluyó la presentación de grupos musicales y gastronomía.
Refirió, que esto forma parte de un trabajo, que tiene como objetivo repotenciar el turismo en la zona y que cree a la vez oportunidades de trabajo para la población del lugar y permita también la inversión del sector privado para la mejora de la zona.
“Hemos invertido en todas en las playas, en todo nuestro litoral, puesto tenemos 23 kilómetros, vamos a seguir promocionado, para crear oportunidades para la población” detalló.
Refirió que pese a las celebraciones por  navidad hubo una gran afluencia de la población “las familias no salen a visitar o de paseo, era una fecha de mucho riesgo pero nos ha dado muy buenos resultados ya que desde muy temprano hubo buena participación” comentó.
Consideró importante la participación de diversos sectores de la población incluidos la participación de los programas sociales y la empresa privada que permita ir de la mano en un trajo encaminado a la promoción turística del sector.
“Todos ganamos ellos venden sus productos, nosotros proponemos  el lugar y sobre todo tengamos un muy movimiento económico” manifestó.

LUIS ENRIQUE FERNANDEZ ESTRELLA: "EL SALDO ES POSITIVO"

Gerente General de la región sostiene que actual gestión alcanzó resultados satisfactorios durante el año 

El gerente general del Gobierno Regional de Lima, Luís Enrique Fernández Estrella,  se mostro satisfecho con los resultados obtenidos durante el primer año de gestión, “pues el saldo es positivo” a raíz de la ejecución de gastos reportado.
Al respecto, indicó que las cifras arrojan un 60% de ejecución en gastos que supera al doble, lo obtenido durante el primer año por la gestión anterior quien solo alcanzó el 33%.
 “Si sacamos un promedio de los cuatro años que estuvo el gobierno anterior, hemos superado con creces eso cuatro años” remarcó.
 Consideró, que estos doce meses han sido satisfactorios, pues en ejecución de gastos han alcanzado el quinto lugar, a pesar de los cuestionamientos, trabas y circunstancias  como el Decreto de Urgencia 012, problemas políticos internos y la inyección de los 29 millones de soles adicionales para obras.
Rescató la transparencia de los procesos de licitación, pues todos fueron grabados y puestos a disposición de quien lo solicitara, aunque detalló que la mayoría de los escándalos producidos viene de las unidades ejecutoras, responsables de sus convocatorias, y no de la sede central.
“Hay que diferenciar las unidades ejecutoras de la sede central, que nosotros si estamos para fiscalizar y monitorear  las denuncias que nos lleguen e inmediatamente tomamos cartas en el asunto” concluyó.

martes, 27 de diciembre de 2011

COLOCÓ PRIMERA PIEDRA EN FUTURA OBRA DE PISTAS Y VEREDAS EN IV ETAPA DE AA.HH MANZANARES


 En medio de gran algarabía se colocó la primera piedra en la tan anhelada obra “Construcción de la Infraestructura Vial y Peatonal” en la IV Etapa del AA.HH “San José de Manzanares” – Huacho.
En medio de un gran calor popular fueron recibidas las  autoridades ediles  en este populoso sector, donde se asumió –desde inicio de su gestión edil- el compromiso de sacar adelante este proyecto, tras 20 años de espera.
Con ruptura de champagne y lampa en mano, el alcalde Santiago Cano La Rosa, vació la mezcla de cemento en un acto que simbolizó la puesta en marcha de este proyecto de pistas y veredas a ejecutarse en un plazo de 150 días, en principales vías de este asentamiento humano.
En caravana, el burgomaestre huachano recorrió la obra e informó que los trabajos consistirán en la colocación de carpeta asfáltica de 2 pulgadas de espesor, en 10, 173.91 m2 de vía y construcción de 4 mil metros cuadrado de veredas de concreto, que contarán con desnivel para las personas con discapacidad, rampa de acceso a domicilios, sardineles peraltado y áreas verdes.
Cano informó que la obra fue presupuestada por los ex gobernante en un 50%, pero por su decisión y con el respaldado del Pleno de Concejo su ejecución será al 100%, invirtiéndose 1 Millón 948 mil nuevos soles, beneficiándose a más de 4 mil familias que residen en Av. “Las Flores”, calle “Gran Chimú”, calle “Caral, calle Nº 1, calle “7 de Junio” y calle “8 de Junio”.
A su turno, los emocionados vecinos de la IV Etapa de Manzanares agradecieron públicamente a la máxima autoridad edil, por centrar sus esfuerzos en embellecer el ornato de este lugar, que durante varios años estuvo olvidados por las ex autoridades.
“Gracias a su incondicional apoyo Alcalde Santiago Cano, por fin dejaremos atrás las molestias del polvo y la tierra que afectaban la salud de nuestros hijos y ancianos”, puntualizaron los favorecidos con la obra.


MUNICIPIO DE SANTA MARÍA ENTREGA BALANCE DE FIN DE AÑO

 Refiere que hubo inversión y cuestiona a gestión anterior
(ECOS) “Hemos hecho la mejor gestión que puede haberse registrado en la historia de Santa María” así calificó el alcalde, Juan Carlos García Romero su trabajo realizado a lo largo de este año al frente de la comuna campiñera.
Según detalló esto se basa en los recursos y financiamiento conseguido para los proyectos de agua ya desagüe para los diferentes sectores del distrito, entre los trece millones de soles, para el ex asentamiento humano Alberto Fujimori.
“Es un logro obtenido con la participación de todos los dirigentes y los funcionarios de las áreas respectivas pues nos basamos en la directiva de que  estamos para servir al pueblo” expresó el alcalde.
 Así también resaltó la obtención de dos millones 400 mil soles para el boulevard de santa maría, financiado en parte por el ministerio de vivienda y la municipalidad, obra, que busca resaltar la identidad y valores del distrito.
“Como campiñeros tenemos nuestra propia identidad nuestro folclore, nuestras costumbres, plasmado en el corazón de cada persona que vive en el distrito y se sienta orgulloso de ser campiñero, de ser mariano” remarcó.
Consideró un paso importante el monto de 800 mil soles conseguido para la renovación del alcantarillado en San Bartolomé que será seguido por pistas veredas y arborización gracias a un adicional de cuatro millones de soles más para esta obra.
Entre otros puntos mencionó lo obtenido para obras de redes en Pueblo viejo, agua y desagüe en Bartolomé Pérez y 1 de Junio y las tres adjudicaciones directas de menor cuantía para Independencia, Félix B. Cárdenas  Humildad y Paciencia.
“Como nunca antes en el distrito hemos ahorrado y podido comprar dos volquetes que fueron presentados el día del aniversario que nos costó mucho, nadie nos ha financiado, ha sido por recursos propios” puntualizó.
CUESTIONÓ A LA GESTIÓN ANTERIOR
Ante ello sostuvo que se busca recuperar el tiempo perdido y la confianza de la población, y afirmó que todos son proyectos y perfiles hechos durante su gestión ya que la anterior no dejó nada en cartera.
“Si hubiera algo bueno que rescatar de la gestión anterior lo haríamos, para que el pueblo sepa que recibimos algo, pero nada, en seguridad ciudadana cero soles, que lo demuestren con hechos, pero aun así no hicimos descuidar la seguridad” increpó.

NIÑO AZUL OLVIDADO POR AUTORIDADES


(ECOS) Continúa el drama para Edwin Castro Román, más conocido como el niño azul; por los escasos recursos con los que cuenta para seguir su tratamiento por su delicado estado de salud que requiere la colocación de una válvula en su corazón.
Según indicó la madre del menor, Elena Ramón Carreño, a la fecha no se han cumplido los compromisos asumidos por algunas autoridades para la recuperación del niño.
Muy apenada lamentó que el Gobierno Regional haya dejado de lado la ayuda ofrecida en un primer momento “hasta ahora el señor Javier Alvarado, no se ha acercado, no ha hecho nada por cumplir su promesa que hizo” expresó.
En cuanto al estado de salud, los médicos le han señalado que la única forma de salvarle la vida es realizándole un transplante de corazón, pero mientras tanto es necesario colocarle una válvula en el corazón, que le permita a Edwin, llevar una vida relativamente estable por tres años “es caro y espero que me ayuden c comprarle” acotó.
Por el momento el menor está bajo una dieta estricta y cuidados especiales. Agradeció a la vez la ayuda brindada por el alcalde Santiago Cano e imploró, entre lágrimas, a la comunidad, no olvidar este caso “ayúdenme a salvar a mi hijo, por favor” finalizó.


lunes, 26 de diciembre de 2011

NELSON CHUI EN DESACUERDO CON RENDICION DE CUENTAS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

El ex presidente del gobierno regional de lima, Nelson Chui Mejía, cuestionó las audiencias públicas de rendición de cuentas, realizadas por la Región hace algunos días en Huacho y Cañete, pues no se convocó a todos los representantes políticos y de la sociedad civil.
Sobre el particular, sostuvo, que no convencieron al pueblo “la población ya sabe y tiene un concepto, dado durante todo el año, se ha visto como se ha manejado todo” indicó.
Detalló que la realización de la misma ha estado direccionada pues de acuerdo a la ley se debió invitar a las organizaciones políticas y frentes de defensa, pero si hubo una masiva participación de trabajadores de la región.
“ha habido trabajadores que han venido de diversos sitios, me han manifestado que los han traído de otras zonas para llenar el local, lo cual no me parece correcto” detallo.
Descartó que sus constantes y críticas y fiscalizaciones a la actual gestión regional se trate de una cacería de brujas, pues lo que se busca el progreso de la región “si la gestión fracasa, fracasamos todos, nosotros no  queremos que haga una buena gestión” puntualizó.
SOBRE ACCIDENTE
Sobre este punto, Chui Mejía, refirió el hecho ocurrió cuando se disponía ingresar a su vivienda, cuando una moto se empotró contra su camioneta, brindando la ayuda oportuna al chofer del vehículo menor calificando el hecho como un accidente.
“La cosa no llegó a mayores, llegó al hospital se le atendió y salió por sus propios medios, no fue algo grave, yo no atropelle se empotró contra la camioneta” concluyó.

INSTITUCIONES NO CUMPLEN CON LEYES A FAVOR DE PERSONAS DISCAPACITADAS


 (ECOS) A puertas de finalizar el año, las instituciones no habrían cumplido con la ley de protección y acceso a las personas con discapacidad en la ciudad de Huacho.
Ante ello, Víctor Suarez, coordinador de la Fraternidad Cristiana de discapacitados, indicó que muchas de las infraestructuras no se adecuan a los lineamientos exigidos por la ley.
“Si ingresamos al propio consejo, (Municipalidad Provincial) en el interior no encontramos, ni un ascensor para poder subir al segundo o tercer nivel, eso es una discriminación” lamentó.
En relación al 3% de los cupos de trabajo designado para las personas discapacitadas, no estaría cumpliendo ni mucho menos respetando.
“Inclusive siendo personas con discapacidad no se les estaría considerando como tal, ya que muchos están al borde de la jubilación o no hay forma de que puedan acceder a este porcentaje para ser considerados con estos derechos” remarcó.
Añadió que pese a la gran lucha emprendida para que sean tomados en cuenta “hay que estar permanentemente demostrándole a las autoridades que podemos producir, que no somos una carga” finalizó,

ADAMMO ESTRENÓ NUEVO VIDEOCLIP TE REGALO


 El grupo publicó el material en su cuenta de YouTube al iniciarse el 25 de diciembre, convirtiéndose en todo un obsequio para sus fanáticos.

domingo, 25 de diciembre de 2011

CONGRESISTA MANUEL ZERILLO INSTA A GOBIERNO LOCALES Y REGIONALES A INVERTIR MAS PRESUPUESTO

El congresista Manuel Zerillo Bazalar, sostuvo que la reducción en un 23% del presupuesto asignado para la región Lima se debe a una baja ejecución del mismo  por  parte de las autoridades en su conjunto.
Detalló, que esto parte por parte por la falta de planes de trabajo no presentados y la entrega de presupuestos participativos que no se ajustaban a los requerimientos exigidos por el Ministerio de Economía y Finanzas.
“Estas cosas tiene que hacerse, además el MEF va a poner a los profesionales  que en coordinación de los municipios locales, provinciales y regionales puedan trabajar y sean más efectivos y se puedan lograra los proyectos” acotó.
Consideró que hay responsabilidad en los titulares del pliego y de vigilar a sus funcionarios en el ejercició de sus tareas “tal vez no son los idóneos para hacer el trabajo o tiene alguno lineamiento que no van” expresó.

CURIOSIDADES: UNA RANA ES ENGAÑADA Y TOMA VENGANZA


Demuestra tener carácter y deja bien en claro que no le gusta que la ilusionen con comida.

EX GERENTE MUNICIPAL DE HUARAL SOSTIENE QUE NO SE DIERON CONDICIONES PARA SU TRABAJO EN MUNICIPALIDAD DE HUARAL

El ex gerente municipal de Huaral, Guillermo Núñez Velásquez, sostuvo que su renuncia se debió a que no se cumplieron con las condiciones planteadas al alcalde, Luis Bazán, para asumir el cargo, pues consideró que fue “por el bien de la comuna y de la provincia de Huaral.”
Refirió que desde un principio dejó en claro, que eran fundamentales la autonomía, propia del cargo, y una visón de desarrollo sostenible sin embargo “no hubieron las condiciones para poder cumplir con estos dos requisitos que le puse inicialmente” comentó.
Sostuvo, que pese a su renuncia espera que el actual burgomaestre desarrolle una buena gestión en beneficio del pueblo, por ello consideró importante la calidad profesional de los funcionarios que tiene a su cargo.
“La calificación de sus funcionarios tiene que estar hoy en día, no sólo a ser un buen tecnócrata, sino tener un plus, el cual es tener sensibilidad social y si a eso se le agrega cierto respeto de valares y catadura moral va a tener un buen mandato” remarcó.
Descartó algún tipo de presión por parte de los proveedores, aunque mencionó que observó ciertas situaciones que le llamaron la atención “existía un proveedor prácticamente paralelo a la toma de decisiones;  eso se informó en dos oportunidades y al ver que continuaba se tomó una decisión” explicó.
Consideró que la decisión tomada, debería servir para que el alcalde enrumbe su política pública y dar la autonomía al nuevo gerente y coordinar las acciones en la toma de decisiones “de no ser así estaría teniendo un periodo un poco lamentable” puntualizó.

jueves, 22 de diciembre de 2011

EVO MORALES VENCIÓ A OLLANTA HUMALA EN LA CANCHA DE FUTSAL

Luego de ser nombrado huésped ilustre, presidente boliviano jugó “pichanguita” con su par peruano

INSPECCIONAN TERRENOS DONDE SE CONSTRUIRÁ NUEVA SEDE DE ESSALUD


En una visita relámpago el presidente ejecutivo de Essalud, Álvaro Vidal Ribadeneyra, llegó a nuestra ciudad para inspeccionar el terreno donde será construida la nueve sede del hospital Gustavo Lanatta Luján, constatar la calidad de servicio y la actual infraestructura e implementos del nosocomio.
A su llegada, recorrieron diversas áreas del hospital, para constatar las condiciones del mismo, la atención y también los recursos que cuenta para un control de los pacientes.
Ante ello, Vidal Ribadeneyra, sostuvo que es importante un compromiso mejorar la calidad de servicio en todas sus formas mediante un adecuado trato al paciente.
Somos consientes que hay quejas por las colas, impedimento a las intervenciones quirúrgicas, y la postergación de las citas estamos centrando nuestro esfuerzo para que esto cambie y mejore” explicó.
Esto forma parte de uno de los cuatro objetivos estratégicos de la gestión que incluyen el equilibrio y sostenibilidad financiera, extensión de la seguridad social y la transparencia y lucha contra la corrupción basada en la meritocracia.
Durante el recorrido también se hicieron presentes el congresista de la república, Manuel Zerillo Bazalar y el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa al igual que directores de los hospitales de Essalud de Chancay, Huaral y Barranca.
En este marco el burgomaestre se comprometió a brindar todas las facilidades para la construcción de la nueva infraestructura pues “la obra de saneamiento para toda esa zona es toda una realidad para ejecutarse el próximo año” detalló.
En cuanto a la obra se encuentra a nivel de anteproyecto definido bajo la modalidad de concurso oferta, es decir que la empresa hace el proyecto y ejercita  la obra inmediatamente.
“Hemos presentado el anteproyecto al colegio de arquitectos y tenemos que seguir con la siguiente etapa   que es la elaboración del estudio que debe estar terminando en mayo del próximo ano e iniciar obras en junio” indicó la arquitecta a cargo de la obra, Elsa Niño de Guzmán.
Al término de la visita en el nosocomio se trasladaron hasta el cono sur de la ciudad para inspeccionar y visitar los terrenos donde se levantara un hospital de tipo 3 de 27 mil metros cuadrados de mayor complejidad que el actual para un mejor servicio.

DIRECTOR DE ENERGÍA Y MINAS SOSTIENE QUE CONFLICTOS SOCIALES FUERON SUPERADOS EN 90%

El director regional de energía y minas, Elmer Ruíz Gio aseguró que cumplió con las metas establecidas para este año, aseguró que dentro del trabajo realizado hubo mucho en cuanto de los conflictos sociales entablado entre las mineras y las comunidades campesinas.
 Estas fueron superadas en un 90% ante ello se inició un plan de capacitaciones “estamos asesorando como deben negociar y cuáles son sus derechos” refirió.
En cuanto a la fiscalización a la mediana y gran minería para este año que inicia se incrementará la vigilancia por cuanto habrá mayor capacitación en dicho sector.
En cuanto a las políticas medioambientales sostuvo que se procedió a la firma de un convenio interno con la gerencia de recursos naturales que permita disponer de supervisores para informe de las fiscalizaciones hechas a las mineras.
Esto permitirá a la vez que dicha gerencia esté al tanto de los trabajos realizados en cuidado medioambiental “necesita que alguien de su área le envíen los informes y tenemos programado 80 fiscalizaciones a pequeña minera y 15 a las grandes” concluyó.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

KEIKO FUJIMORI REFIERE QUE NO ACEPTARAN PRESIONES POLÍTICAS A CAMBIO DE INDULTO

Así de clara fue la ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, al referirse a la situación legal de su padre Alberto Fujimori, al referir que hay una marcada diferencia entre los temas de política y la salud del ex presidente.
Sostuvo que si bien hay una posición fija dentro de su bancada de mantenerse como una oposición constructiva que busca apoyar en las decisiones del gobierno favorables para el país, pero también con un rol fiscalizador que garantice la transparencia y adecuado accionar de las autoridades.
Resaltó, que hay el hecho parte por separa los hechos en relación a la situación de su padre “yo creo que el Gobierno entiende que el tema del indulto es un tema de salud y el tema político es otro y  jamás nosotros aceptaríamos algún tipo de presión política.”
Indicó, que en los últimos meses la salud de Alberto Fujimori, se ha visto resquebrajada por lo que ha tenido que recibir medicamento fuerte lo que ha llevada a una baja de peso, reflejando una situación muy frágil en cuanto a su salud.
Sobre el pedido de indulto, detalló, que este no podría antes de fin de año debido a que no se ha presentado ningún tipo de solicitud, aunque sus abogados están trabajando en la recolección de la debida documentación.
SOBRE REVUELTA EN CAJAMARCA
En cuanto a los últimos hechos ocurridos en Cajamarca se mostró a favor de la intervención de un perito internacional para determinar la situación real de las posibles consecuencias de la minera Conga en el lugar.
“La inversión de 4mil 800 millones de dólares para el país es buena, pero esto se tiene que hacer respetando nuestro medio ambiente por eso que frente a la duda que se ha generado al estudio de impacto ambiental es fundamental que haya un perito internacional” puntualizó.   
Estas declaraciones las dio luego de participar en la entrega de juguetes y obsequios de navidad en el asentamiento humano Los Pinos, ex Fujimori, en compañía del congresista Elard Melgar quienes posteriormente ser trasladaron a Supe para proseguir con esta actividad.

OBRA “MEJORAMIENTO DE CAMPOS DEPORTIVOS” EN LA PLAYA CHORRILLOS EN 20% DE AVANCE


Con una inversión municipal de 1 Millón 200 mil nuevos soles, se ejecuta la obra “Mejoramiento de Campos Deportivos”, en la Playa Chorrillos, que en la víspera fue nuevamente inspeccionada por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa.
La primera autoridad edil constató que los trabajos presentan un avance del 20%, además que se viene reuniendo las características técnicas para la práctica de diversas disciplinas deportivas.
Con la utilización de maquinaria pesada se ha culminado con las labores de afirmado de más de 1 hectárea de terreno, donde se levantará 2 lozas deportivas multiusos, 4 cancha de frontón y 2 de grass sintético.
En tanto, las labores están avocadas a la faena de zanjado, encofrado y vaciado de cemento para la construcción de la infraestructura deportiva, utilizándose materiales de calidad para contrarrestar la corrosión que provoca el salitre.
Adicionalmente, el proyecto contempla mejoramiento de graderías y escaleras, instalación de módulos de servicios higiénicos, alumbrado eléctrico, cerco perimétrico de las canchas sintéticas, áreas verdes y ambiente de juegos recreativos.
“En este verano, la ciudadanía podrá disfrutar de espacios de recreación y áreas verdes, a fin de que la comunidad pueda aprovechar de manera sana y positiva este ambiente deportivo”, puntualizó Cano La Rosa.


IPD REGIONAL DESCARTA FALTA DE APOYO A SELECCIÓN DE BALÓN MANO ESCOLAR

(ECOS) La presidenta del IPD regional, Julia Barreda aclaró  que en ningún momento se mostró una falta de apoyo a la selección femenina escolar de menores de balón mano, pues en ningún momento se pidieron las instalaciones del Coliseo Cerrado.
Señaló, que el único pedido que recibió fue el de un grupo de personas para realizar un campeonato internacional a través de la Municipalidad, para lo cual se solicitó la gratuidad en la entrada de los niños, pero dijeron que no porque tenían que pagar alimentación y hospedaje. 
“Si quieren seguir haciendo el trabajo de balón mano yo encantada de que lo hagan pero que se conviertan en clubes y ligas deportivas.” 
Pues de lo contrario es necesario alquilar las instalaciones del coliseo Cerrado tras un documento enviado por el presidente del IPD Nacional, Francisco Boza reiterando esta decisión.
Sin embargo agregó que hay un compromiso en la capacitación de los entrenadores y preparadores de esta disciplina deportiva “vamos a traer a al mejor preparador Charum Illescas para que los capacite.”
Consideró que todo esto parte por una cuestión de organización “dejemos de hacer deporte sin organizarnos, tratemos de hacer las cosas mejor no nos critiquemos apoyémonos entre nosotros” concluyó.

MICHEL TELÓ, EL HOMBRE DETRÁS DE "AI SE EU TE PEGO"

Cantante brasileño es intérprete del tema más escuchado del año y uno de los más vistos en YouTube 


Tiene treinta años y algunos lo llaman el “Justin Bieber brasileño” por la rápidez con la que ha alcanzado la fama. Su nombre probablemente todavía no te resulte familiar; sin embargo, “Ai se eu te pego”, el tema que baila el mundo entero, debe haber sonado más de una vez en tus oídos. En cuestión de semanas, Michel Teló se ha convertido en un fenómeno de la música popular y todo gracias a un baile que protagonizó Cristiano Ronaldo en un partido contra el Málaga.(EL COMERCIO)

viernes, 16 de diciembre de 2011

CONSTRUIRÁN MAS NICHOS PARA CEMENTERIO HUACHANO


 (ECOS) La presidenta de la beneficencia pública de huacho, Luz Risco Yupanqui, anunció la construcción de trescientos nichos de mármol en el Cementerio General, obra que representará “la última oportunidad que tienen para enterrarse en los nichos de Huacho.”
Sostuvo, que la obra presupuestada en 150 mil nuevos soles, será colgada en el SEASE y cuya ejecución debe de iniciarse la última semana de diciembre cuyo tiempo está previsto en dos meses “a partir del 26 probablemente empiece la construcción.”
Indicó, que esta obra será una de las últimas construcciones que se realicen en el cementerio de huacho debido a que ya no se cuenta con espacio para más “tengo que anunciarle a población huachana que es su última oportunidad para enterrarse en los nichos de Huacho, porque después de esta ya no hay otra.”
 Este último acondicionamiento buscará mantener el estilo característico de este campo santo “tiene que ser de mármol para que siga conservándose como uno de los mejores cementerios arquitectónicos del país” detalló.
En cuanto al financiamiento, Risco Yupanqui, informó que, tras los embargos se tuvo que empezar de cero pero gracias a los ingresos por la construcción de tumbas y alquileres de algunas propiedades, se permitió ello.
“Aquí hay que gerenciar, aquí tenemos que ver muchas necesidades y estas se cubren con dinero, y mientras no tengamos dinero no hacemos nada” remarcó.  
Otras e las obras que también se tiene prevista su ejecución es la construcción de trescientos nichos en el cementerio virgen del Carmen, igualmente refirió que se han realizado encimados y está en ejecución una segunda, además ya se han construido dos jardines de tumbas bipersonales, entre otros.
Actividades por fiestas
Asimismo, se viene preparando todos los detalles para las celebraciones por las fiestas navideñas para los niños de la cuna jardín, los alberges, el aula celeste  y los comedores del adulto mayor cuyas actividades iniciarán este 21 de diciembre.
“El directorio ha hecho un esfuerzo de ver la forma de cómo atender a algunos asentamientos humanos, algunos colegios son cosas sociales que nosotros como entidad estamos cubriendo.” 

NELSON CHUI SOBRE TREN ELÉCTRICO REGIONAL: “ES UN SUEÑO DE OPIO”

Refiere que esto es demagogia y que actual Presidente Regional solo busca “salir en la foto” 
"Debe dedicarse a gobernar  la región y dejar sus proyecciones nacionales” esta fue la recomendación que le diera Nelson Chui Mejía, al presidente regional, Javier Alvarado calificando de demagogia la intención del proyecto de un tren eléctrico de Cañete a Barranca pues es “un sueño de opio.”
Refirió, que antes de lanzar una idea se debe tener en cuenta el costo-beneficio y saber cuánto va a costar y cuanto va a implicar el retorno de las inversiones previstas para este proyecto.
A manera de ejemplo comparó el tiempo que demoró la construcción del tren eléctrico en Lima "ahora imaginense un tren de de cañete a barranca es un sueño de opio, no sé en que situacion habra estado, pero no es lo correcto" 
“Lamentablemente se lanzan ideas, para salir en la foto, con los helicópteros sale en la foto, con lo del tren sale en la foto, no se trata de gobernar para salir en la foto, se trata  de gobernar para hacer obras de impacto pero con sustento técnico” expresó, Chui Mejía.
En ese marco sostuvo que fueron dejados diez expedientes de los cuales seis ya han sido encaminados, pero lamenta, que muchos de los proyectos dejados en su gestión no se tomen en cuenta “hay muchas cosas que no está haciendo a pesar que le dejamos con recursos”.
En cuanto a la infraestructura de la nueva sede regional, sostuvo que el traslado de todo el aparato se estaría alargando “le han advertido en Cañete, según tengo conocimiento, que si él (Javier Alvarado) se traslada en cualquier momento, lo declaran persona no grata, es una cuestión política, no sabe qué hacer” remarcó.
Analiza gestión municipal   
Sobre ello, consideró que a pesar que hay muchos problemas, es importante la designación de un buen Gerente Municipal, para poder encaminar adecuadamente las riendas de la municipalidad.
“Yo le recomiendo al alcalde que ahora trate de trabajar coordinadamente con su gerente que le dé más potestad, que le permita tener un entorno que le permita trabajar bien y que no le ponga trabas y eso finalmente se refleja en la gestión” concluyó.    

DETIENEN A ODONTÓLOGO QUE COLECCIONABA RESTOS HUMANOS EN SU CASA



Adalberto Meneses Rivas aseguró eran donaciones de sus alumnos. Huesos también eran usados como cuadros, marcos y relojes

INFORME ORAL POR CASO DE LA SEDE SE VERÁ ESTE LUNES EN LA CORTE DE CAÑETE


 (ECOS) Para este 19 de diciembre se ha fijado como fecha para la realización de informe oral peticionado por el procurador público, en referencia al tema de la sede, al igual que la parte demandante, a  llevarse a cabo en la Corte Superior de Justicia de Cañete
Esto será una medida previa para que los magistrados a cargo del caso expidan la resolución correspondiente en base a lo establecido por el Tribunal Constitucional, que declaró improcedente el proceso de cumplimiento de traslado ya que no cumple con los requisitos establecidos en el precedente vinculante para que este cumplimiento, sea viable.
Sobre el particular el asesor legal de la Municipalidad Provincial, Jorge Landa Galiano, consideró importante estar vigilantes ante cualquier caso que vaya en contra de lo dispuesto por Tribunal Constitucional.
“Desde acá insto al distrito judicial de Cañete, al Presidente de esta corte, a que de los lineamientos correspondientes para que se acate y no se vulnere ningún derecho a los que están involucrados en este proceso, que se acate la sentencias expedidas por el Tribunal Constitucional” sostuvo.
De no ser así, Landa Galiano, señaló que la Corte de Cañete sería la primera que incumpla este tipo de precedentes algo que en ninguna otra corte se ha hecho.
Sostuvo, que para ese día estarán presentes en la audiencia de carácter pública junto a otras autoridades “lo que se va hacer ese día por espacio de cinco o diez minutos el procurador público va a informar los fundamentos por los cuales este proceso de cumplimiento debe ser declarado improcedente, la sentencia debe salir improcedente, quedando expedito para los próximos días” concluyó.