viernes, 12 de agosto de 2016

CAE CATÓN EN CHIMBOTE


Agentes del Escuadrón de Emergencia Norte, capturó a Carlos Ademir Martínez Santos, cabecilla de “Los malditos de Santa María”, incluido en la lista del programa de recompensas que impulsa el Ministerio del Interior y  por cuya detención el Gobierno ofrecía la suma de 25 mil nuevos soles.

El hecho se registró las 10: 00 de la mañana de este jueves 11 de agosto, cuando Ademir Martínez Santos alias “Catón”, se encontraba en su vivienda del pueblo joven joven Ramal Playa, en la ciudad de Chimbote, región Áncash.

Martínez Santos es sindicado por haber asesinado y quemado, en el 2013, a Manuel Reyes López, alias ‘gringo’ y por los delitos de homicidio calificado y  tenencia ilegal de armas de fuego.

Al respecto, el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, resaltó la labor de la Policía Nacional del Perú, y dijo que este es el tercer delincuente prófugo de la justicia capturado desde que se dio a conocer la lista del programa masivo de recompensa.

“Es una muestra de que el programa funciona y que hay que continuarlo. Nos comprometemos a masificar el sistema y esperamos tener a fin de año a más de 500 prófugos incluidos en la lista y que, a largo plazo,  todo requisitoriado peligroso esté incluido en ella, para que la ciudadanía  pueda colaborar con su detención”, afirmó el titular del sector Interior.

La captura de Martínez Santos, alias “Catón”, fue posible gracias a la información brindada por un ciudadano colaborador que dio cuenta de su paradero. La identidad del colaborador se mantendrá en reserva, para lo cual se establecen medidas de protección a cargo de agentes especializados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario