miércoles, 17 de agosto de 2016

MAZUELOS SE REUNIÓ CON POSTULANTES


El rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, César Mazuelos Cardoza, se reunió hoy con jóvenes que buscan postular a esta entidad universitaria y por lo cual reclaman un mayor número de vacantes, ellos estuvieron acompañados de los alcaldes de Pativilca, Carlos Padua Popayán y de Barranca, Elgar Marreros Saucedo.

Los jóvenes fueron los primeros en hablar y le pidieron al rector Mazuelos, les informe sobre la reducción de vacantes, se incrementen las mismas y si es verdad que se consignaron más para el examen de los estudiantes del CPU. Su pedido fue respaldado por las autoridades ediles.

EL DIÁLOGO

El rector, quien estuvo acompañado del decano de Educación, Nilo Tello y el abogado Carlos Masuda, les explicó las razones en las que se sustenta la reducción de vacantes para el examen ordinario del 28 de agosto, que como ya se ha precisado, responden al proceso de licenciamiento en el que se encuentra la Faustino y que contempla entre otras precisiones, mejorar las condiciones de infraestructura, la misma que no se podría dotar si se excede en alumnos.

“Si antes se podía agrupar en un salón más de 40 alumnos, hoy esto es imposible, porque estaríamos infringiendo el proceso”, precisó. Asimismo, explicó a la comitiva, que la determinación del número de vacantes ofertadas en el examen, no es una decisión autónoma del rector, sino una decisión a nivel de facultades, en base a sus necesidades y sus planes de desarrollo, en cumplimiento de la nueva Ley Universitaria.

INVOCACIÓN

Finalmente, Mazuelos Cardoza, manifestó que de acuerdo a ley, las vacantes que no son cubiertas bajo las modalidades de CPU y especial, pasan automáticamente al ordinario. En ese sentido, dijo que adicionales a las que se ofertan para el examen general, se cuentan ahora con 48 más, pues no todas fueron copadas por postulantes del CPU.

A ello se sumarán las vacantes que no sean ocupadas en la modalidad especial, las mismas que se conocerán terminado el proceso, es por ello que; el rector volverá a reunirse con los representantes de los postulantes el próximo martes para informarles finalmente cuántas vacantes más se sumarán a las ya convocadas.

El doctor César Mazuelos, reiteró que su gestión es de puertas abiertas y que siempre está dispuesto a escuchar, por eso, lamentó que se haya dado una movilización en la que se lanzaron insultos en contra de las autoridades sin haber sido escuchadas y que incluso haya sido utilizada políticamente; por ello, instó a los jóvenes a no dejarse sorprender con este tipo de acciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario