jueves, 25 de agosto de 2016

VACANTES QUE NO FUERON CUBIERTAS EN CPU PASAN A EXAMEN ORDINARIO


El rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, César Mazuelos Cardoza se volvió a reunir con los representantes de los postulantes, quienes venían exigiendo el incremento de vacantes para el examen de admisión 2016-II, quienes estuvieron acompañados de los alcaldes de Pativilca, Carlos Padua Popayán y de Barranca, Elgar Marreros Saucedo.

En la cita, les reiteró lo mismo que la reunión anterior, que el incremento de vacantes era imposible por las razones basadas estrictamente en la calidad académica como parte del proceso de licenciamiento en el que se encuentra esta institución, no obstante les informó que de acuerdo a ley, las vacantes que no son cubiertas bajo las modalidades del Centro Pre Universitario y el Especial, pasan al cuadro de vacantes ofertadas en el examen ordinario.

Por lo tanto, les precisó que adicionalmente a las 340 ofertadas según cuadro general de vacantes, ahora se suman 96 no cubiertas en CPU y otras 281 de la modalidad especial. Es decir; que este domingo 28 de agosto, serán 717 las vacantes ofertadas.

Finalmente, Derecho cuenta con 12 vacantes, 12 para administración, 11 para ingeniería ambiental 13 y para ingeniería civil 14, por citar algunas carreras con mayor demanda.

El rector lamentó que los postulantes hayan tenido que movilizarse sin mayor motivo, pues insistió que las acciones tomadas solo buscan garantizar la calidad de la enseñanza en la Faustino. “Queremos que estudien con comodidad y con la garantía de que tendrán una excelente formación académica”, expresó.

PIDIÓ APOYO

La oportunidad también fue propicia, para que el rector, César Mazuelos Cardoza le pida al alcalde de Barranca, Elgar Marreros, suscriba de una vez el convenio con la casa universitaria, en la que la entidad edil invierta en combustible para los buses que trasladan a los jóvenes barranqueños hasta Huacho. “Estamos esperando ese apoyo desde el año pasado”, aseveró la autoridad universitaria.

A pesar de la importancia del pedido planteado, el alcalde Marreros no asumió compromiso alguno, pues dijo que lo evaluaría en la instancia respectiva.

El rector Mazuelos indicó también que se le ha planteado al alcalde de Barranca, tomar acciones en bien de la seguridad de los jóvenes que a diario estudian en la pre municipal como en el centro pre de la Faustino en esa provincia, pues a diario son víctimas de robo de sus pertenencias. “Es necesario que el alcalde tome acciones en bien de nuestra juventud”, subrayó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario