miércoles, 3 de agosto de 2016

MUNICIPIO LANZA TALLER AMBIENTAL PARA DOCENTES


Con la finalidad de promover actividades compartidas para fomentar el desarrollo de responsabilidad socio – ambiental y eco – eficiencia entre las personas, familias, empresas y gobiernos locales, la municipalidad provincial ha puesto en marcha el primer “Taller de Capacitación en teatro para la escuela y la vida, cuidando el ambiente”, dirigido a docentes de la UGEL 09.

El ecotaller, que es el primero en su tipo a nivel nacional, está basado íntegramente en las técnicas del teatro y la expresión corporal y busca crear vínculos entre profesores y alumnos con la finalidad de adoptar conductas responsables frente al cuidado del medio ambiente, la disminución de residuos sólidos y una mejor adaptación al cambio climático.  

“La idea básica es que los docentes tengan como herramienta el teatro para trabajar el cuidado del ambiente, porque de una forma lúdica es más fácil para los alumnos adoptar conocimientos. Estamos trabajando inicialmente con 15 docentes y esperamos que ellos hagan la réplica en sus instituciones y se sumen más profesionales al taller”, indicó José Roldán director del Centro de Arte y Cultura Kuntur, encargado de capacitar a los participantes.

El desarrollo de la actividad cuenta tres fases y se inicia con una etapa presencial que será hasta el 5 de agosto, la segunda parte que es semi presencial, del 8 al 30 de agosto y finalmente la clausura y etapa de representación teatral que será el 17 de setiembre. Todas las clases se dictarán en la Biblioteca de la institución educativa Mercedes Indacochea, de 3 a 6 p.m.


Es importante indicar que el taller es gratuito y las inscripciones se encuentran abiertas en la Gerencia de Gestión Ambiental y Servicios a la Ciudad y la UGEL 09. Además, los participantes  recibirán una certificación de parte de los organizadores de hasta 300 horas pedagógicas, al culminar las tres etapas del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario