viernes, 26 de agosto de 2016

COMEDOR DE VEGUETA CLASIFICA A MISTURA


Paraíso Ecológico de Végueta se alzó como uno de los comedores populares que representará a la provincia de Huaura en la gran Feria Gastronómica Mistura 2016, luego de quedar elegido entre 122 organizaciones de toda la región Lima, en una competencia organizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS y la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega.

Las representantes del comedor ganador Lidia Pilco Ponce, Juana Taco Manani, Carmen Blas Martel y Lina Pajuelo Maita presentaron al exigente jurado un puré de frejoles con pescado a la huacatay, potaje que fue evaluado por 3 reconocidos chefs de APEGA, entre los que se encontraba Flavio Solórzano, conocido por su trabajo de revalorizar la comida tradicional llevándola al nivel de la alta cocina internacional.

Cabe señalar que la municipalidad provincial, el MIDIS y APEGA coordinaron permanentemente para lograr la participación de los comedores en Mistura 2016 y fue el propio alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani quien alentó a las madres líderes de la provincia en este importante logro desde el concurso “El buen sabor de los comedores populares” llevado a cabo en julio pasado en Huacho.

“Estoy contento y orgulloso de que uno de los comedores de la provincia haya logrado su participación en Mistura, ha sido un reto y lo han conseguido con creatividad, buena sazón y esfuerzo que tengo que reconocer. Las felicito y les deseo lo mejor e invito a la población huachana que visite la feria para apoyar a los comedores ya que el producto de las ventas será para ellos,” indicó el alcalde provincial.


Otro comedor que también representó a la provincia fue Virgen del Carmen del distrito de Carquín llevando un machete relleno con frejoles, esta organización participó también en la capacitación y pre-selección que se llevó a cabo en el Instituto Columbia de San Isidro y en donde quedaron 3 ganadores que lograron su ingreso a la reconocida feria gastronómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario