miércoles, 15 de febrero de 2017

AGRICULTORES EN BRONCA POR ELECCIONES


Momentos de tensión se vivieron en los exteriores de la junta de regantes luego que un grupo de agricultores se enfrentaran a los directivos de esta entidad.

El hecho se inició tras la marcha de protesta ante la depuración de 1900 regantes del padrón electoral imposibilitándolos a participar de los comicios internos para la renovación de las comisiones y la junta de riego.

Al llegar a los exteriores de la junta, los ánimos se caldearon luego que los manifestantes acusaran con megáfono en mano al directivo Paco Umbert por una serie de presuntos hechos irregulares, acto que motivó que Umbert los increpara públicamente.

Fue necesaria la presencia de la policía para contener a la turba y evitar que el caso se escapara de control entre el directivo y los protestantes.

“La depuración no es cuestión de la Junta sino del ALA (Autoridad Local del Agua) no es a nosotros a quien tienen que reclamar” dijo, Eugenio Bravo, presidente de la Junta del Distrito de Riego de Huaura.


Los manifestantes prosiguieron su marcha a lo largo de la calle 28 de Julio exigiendo sean escuchados y sean tomados en cuenta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario