jueves, 23 de febrero de 2017

MUSEO ARQUEOLÓGICO EN VIA CRUCIS POR PRESUPUESTO


Dramática es la situación del museo arqueológico regional ante el reducido presupuesto que recibe de la Universidad Nacional de Huacho.

El director de la entidad Henry Marcelo, refiere que el mismo es insuficiente para realizar mejoras limitando el trabajo al interior de esta dependencia en términos de restauración y mantenimiento de las piezas arqueológicas que esta alberga.

“Son 35 mil soles anuales los que se nos asigna y resulta insuficiente pues el Ministerio de Cultura nos ha enviado documentación para hacer la declaración del bien como arquitectura, pero requiere de un levantamiento presupuestal en términos de proyecto de conservación” aseveró.

De la misma forma la gran cantidad de juegos mecánicos ubicados en los exteriores del museo está limitando la presencia de visitantes al igual que el eterno problema de la limpieza por lo que piden la intervención de la municipalidad.


“Se presenta el problema de las drogas pues muchachitos aparecen en horas de la noche y muchas veces los encontramos merodeando y ya hemos pedido el apoyo al municipio” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario