martes, 28 de febrero de 2017

BAYWATCH HUACHANO RESCATÓ A TRES EN PLAYA


En medio de una enfurecida marea, tres personas quedaron atrapadas en una corriente de retorno en Playa Chica, pero la oportuna intervención del suboficial de segunda PNP Ilder Ruiz Monroy, integrante de la Unidad de Salvataje de Huacho, logró ponerlos a buen recaudo, para luego ser evacuados de emergencia al hospital de esa ciudad ubicada al norte de Lima.

“La familia se encontraba mar adentro, aproximadamente unos 400 metros, ingresé al mar y al primero en socorrer fue al pequeño de 13 años, le puse la boya dándole respiración boca a boca hasta reanimarlo, continué con el hermano mayor, quien se encontraba 50 metros adelante y finalmente al padre, un rescate de una hora y media aproximadamente, remando con los tres rescatados hasta la orilla”, señaló el SO2 Ruiz Monroy.

El titular del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, saludó y felicitó al notable policía, que no dudó y decidió ingresar a cumplir con su labor, a pesar que el mar estaba muy movido, logrando alcanzar y brindar la ayuda respectiva a los tres bañistas que estuvieron a punto de morir ahogados.

Los tres bañistas rescatados son: Javier Jara Corso de 57 años, padre de los bañistas, Javier Jara Cabrel, 19 años y el menor Javier Daniel Jara Cabrel de13 años; quienes junto al policía Ruiz Monroy, fueron trasladados al hospital regional de Huacho, para ser atendidos, pues mostraban un cuadro de hipotermia, por el tiempo que permanecieron en las bravas aguas de Playa Chica.

Los familiares desesperados pedían auxilio sabían que cada segundo que pasaba podía ocurrir lo peor. Tras la notable intervención del SO2 Ruiz Monroy, las personas que se encontraban en la orilla de la playa, destacaron la valentía y arrojo que tuvo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario