miércoles, 22 de febrero de 2017

PALOMO Y BETO SE UNEN CONTRA EL DENGUE


El alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani sostuvo importante reunión de trabajo con el Director Regional de Salud Dr. Feliz Palomo Luyo, el alcalde del distrito de Hualmay Eddie Jara Salazar y los respectivos equipos técnicos, para tratar las medidas preventivas y acción contra el dengue en nuestra jurisdicción.

Durante la reunión se acordó como primer paso reactivar la ordenanza Nº 035- 2015, la cual reglamenta el actuar de las instituciones públicas, privadas y población, a fin de prevenir la propagación del zancudo Aedes aegypti que transmite el dengue y el zika.

La campaña de prevención consiste en realizar intervenciones multisectoriales entre las organizaciones sociales, viviendas familiares, instituciones educativas y deportivas de la ciudad a través de distintas consignas con el objetivo de crear conciencia de evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, el principal vector de estas enfermedades. La población debe saber que el dengue no solo está en las zonas tropicales como la selva, el dengue esta acá entre nosotros.

La comuna provincial liderará los roles de intervención para reducir los niveles de infestación aédica zancudos al menos al 1 % en las localidades de la provincia, también se iniciará la difusión de mensajes de concientización a la población sobre tres puntos importantes: identificar el vector, eliminación de criaderos y detección de signos de alertas.

Es fundamental la toma de conciencia para iniciar la lucha frontal contra el dengue sobre la necesidad de combatir la presencia del mosquito, para ello lo principal es eliminar los posibles criaderos quitando de las viviendas todo recipiente que pueda juntar agua (tapas, botellas, bolsas, latas, cubiertas). También es importante tapar los tanques de agua, mantener los elementos útiles en desuso boca abajo (baldes, tachos), limpiar diariamente los bebederos de animales (vaciarlos, cepillarlos y volverlos a llenar), y mantener patios y terrenos libres de malezas.

Participaron también de ésta importante reunión el Gerente Municipal Dr. Juan Valencia Rincón, Gerente de Desarrollo Humano Blgo. Carlos Maldonado Vásquez y el Subgerente de residuos sólidos y ornato Lic. Juan Antonio Nicho Mayor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario