lunes, 8 de mayo de 2017

CHUI DESTINA MÁS DEL 20% DEL PRESUPUESTO REGIONAL AL SECTOR SALUD


Chui Mejía explicó que su gestión viene destinando más del 20% del presupuesto del Gobierno Regional de Lima para dar prioridad a las inversiones en este campo, a fin de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Al mismo tiempo, consideró que el Ministerio de Salud debería jugar un rol protector afianzando la transferencia de las funciones gradualmente a los gobiernos regionales, reduciendo la duplicidad de las intervenciones y avanzando en la mejora de los programas para reducir la desnutrición, la anemia y la mortalidad materna.

La primera autoridad regional reveló la experiencia de la creación del emblemático programa Clínicas Móviles, que recorre los puntos más pobres de las zonas rurales y altoandinas para asistirlos de manera gratuita en diversas especialidades. A esto se suma la labor que despliega el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (Samu) frente a una situación de emergencia y desastres naturales.


De otro lado, sostuvo las dificultades que atraviesan y el esfuerzo desplegado para cubrir el servicio a la ciudadanía ante la deuda que poseen y que no es retribuido por el SIS de los años 2015 y 2016. A pesar de ello, se tiene como misión promover una atención de calidad y eficiente por el bienestar de miles de usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario