martes, 2 de mayo de 2017

BETO INAUGURÓ GARITA EN SAYÁN


El alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani se constituyó hasta el distrito de Sayán para inaugurar y poner en funcionamiento la Garita de Control Fitosanitario para la erradicación de la mosca de la fruta, el mismo que beneficiará a los productores de las provincias de Huaral, Oyón y Huaura.

La reactivación de este puesto cuarentenario y de control se hace posible gracias a la participación de las autoridades ediles de las zonas de influencia, integrada por once distritos de las provincias antes mencionadas y la sociedad civil organizada a través de la Asociación interprovincial del Comité de Lucha para la Erradicación de la Mosca de la Fruta en el Valle Interandino de Huaura – Sayán (AICL).

El presidente de la AICL Sr. Elmer Marcos Flores agradeció al burgomaestre provincial por ser la primera autoridad edil en apoyar económicamente la puesta en marcha de esta garita de control e invocó a las demás autoridades a comprometerse con su sostenimiento.
Las remuneraciones de los cuatro técnicos sanitarios que aquí trabajarán, serán asumidas de manera rotativa por las instituciones comprometidas, siendo la primera de ellas la municipalidad provincial de Huaura quien pagará el sueldo del mes de mayo.


A su turno el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani señaló que su gestión viene trabajando de cerca con el sector agrario y recordó que el año 2005, al asumir la alcaldía provincial, tomó la decisión política de apoyar el sostenimiento de los puestos de control cuarentenario para la erradicación de la mosca de la fruta, que fueron suspendidos por falta de presupuesto en ese entonces por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario