Reyes Silva, se trasladó hasta el sector del Paraíso para darle las buenas noticias al nuevo pensionista, quien a partir de hoy forma parte del padrón nacional de beneficiarios de este importante programa del Gobierno Central.
“Es gratificante para nosotros poder estar aquí para informarle que después de un arduo trabajo Usted ya es nuevo integrante de Pensión 65. Nosotros como gestión, continuaremos trabajando con el firme propósito de brindarles una mejor calidad de vida a nuestros adultos mayores”, indicó el alcalde campiñero.
Se debe indicar que las personas que pertenecen al programa Pensión 65 reciben cada 2 meses un monto que asciende a 250 nuevos soles, con lo cual podrán aliviar en algo sus necesidades.
Cabe indicar, que para poder acceder a este programa las personas deben cumplir con los siguientes requisitos: Tener 65 años a más, contar con el documento nacional de identidad - DNI, encontrarse en condición de pobreza extrema de acuerdo a la calificación socioeconómica otorgada por el SISFOH.
Asimismo, las personas no deberán percibir pensión o subvención proveniente del sector público o privados - AFP o de la ONP; tampoco podrá percibir ninguna subvención o prestación económica otorgada por el Seguro Social de Salud – Essalud.
Es así como el alcalde campiñero ratifica su compromiso de trabajar por las personas de la tercera edad y apostar por su mejora y desarrollo, por ser ellos quienes escribieron parte de nuestra historia y del desarrollo de la campiña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario