miércoles, 17 de mayo de 2017

BETO PLANTEA PROPUESTAS PARA RECONSTRUCCIÓN TRAS HUAICOS


Una destacada participación cumplió el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani en la denominada “Reunión de Trabajo para la Reconstrucción con Cambios”, convocada por el Gobierno Central y realizada esta tarde en la provincia de Huarochirí con el objetivo de planificar acciones para revertir las condiciones desfavorables que ha dejado el Fenómeno del Niño Costero.

En la cita participaron el presidente del Concejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi; El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori; el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor Belaúnde y el gobernador del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía.

Acudieron también los alcaldes de las provincias y distritos que conforman la región Lima, teniendo cada uno de ellos un tiempo prudencial para exponer la realidad de su localidad, siendo las propuestas presentadas por el alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani las que tuvieron una mayor acogida por parte de los asistentes.

En su alocución, Beto Barba planteó que además de los trabajos de “reconstrucción” se facilite también la ejecución de proyectos de “construcción” de infraestructura agrícola, ya que en el caso de la municipalidad provincial de Huaura existe un número de ellos que incluso cuentan con expediente técnico.

Planteó también que el gobierno central facilite a los gobiernos locales la adquisición de maquinaria pesada y que éstas puedan ser pagadas a plazos; esto con el objetivo de poder tener una respuesta inmediata ante la ocurrencia de desastres naturales de gran magnitud.

Finalmente resaltó la importancia de establecer filtros rigurosos para el gasto de los recursos económicos destinados a la reconstrucción, evitando de esta forma la ocurrencia de actos de corrupción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario