lunes, 22 de mayo de 2017

PALOMO SE COMPROMETE CON MAMITAS


Con el lema “Gestante sin anemia…Bebe con futuro”, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, realizó la conferencia de prensa, “Juntos por una Maternidad Saludable y Segura en la región Lima; a fin de sensibilizar a los prestadores de salud, decidores políticos y población en general, sobre la importancia de las acciones destinadas a lograr una maternidad saludable, segura y sin anemia.

El Director Regional de Salud, Dr. Félix Palomo Luyó informó que durante el año 2016 se lograron atender 15,416 gestantes y se brindó solución a 2, 982 casos de emergencias obstétricas. Asimismo, debido al colapso de varias carreteras en nuestra región, se realizó el traslado a través de puentes aéreos a 36 gestantes en riesgo, quienes fueron evacuadas hacia los principales nosocomios de la jurisdicción.

“Para nuestro gobernador regional Ing. Nelson Chui Mejía, la salud materna y neonatal es una prioridad regional, es así que se ha implementado la activación del plan de contingencia para la disminución de los partos domiciliarios en aquellas gestantes reacias a la atención del parto institucional; con la vigilancia e inamovilidad de todo el equipo de salud en las fechas probables de parto”, resaltó.


Es importante señalar, que en todos los establecimientos de salud de la región, se viene promoviendo la importancia de la atención prenatal temprana con la participación de la familia y comunidad; permitiendo es esta manera la detección oportuna de signos de alarma y factores de riesgo para el manejo adecuado de las complicaciones que puedan presentarse tanto en la madre como en el bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario