viernes, 6 de noviembre de 2015

CHUI PROPONE CONTINUACION DEL PROGRAMA SIS


En su condición de Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Nelson Chui Mejía se reunió con la primera vicepresidenta del Congreso de la República, Natalie Condori y los portavoces de diversas bancadas para sustentar la modificatoria del Proyecto de Ley del Presupuesto del Sector Salud que a su juicio atenta contra los usuarios del Seguro Integral de Salud (SIS).

Chui Mejía ha planteado en forma tajante que deben eliminarse los numerales 1 y 3 del artículo 37° de la referida iniciativa legislativa, porque obstaculizan la trasferencia directa de los recursos que reciben los gobiernos regionales para brindar un buen servicio a la población.

Al mismo tiempo, por impedir que en el segundo trimestre del año entrante se contrate personal de salud, al aducir que las partidas son exclusivas para compra de medicinas, afectando esencialmente a las postas y centros de salud.

“Debe entenderse que desde el año 2011 al 2015 se ha incrementado de 7 a 16 millones el número de personas que se atienden mediante el SIS a nivel nacional, por lo que urge contratar personal calificado; en caso contrario, se convertirá en una bomba de tiempo”, advirtió el titular de la región Lima.



El mandatario regional señala que al recortarse facultades al SIS, se estaría atentando contra la salud de los más pobres: “Urge una justificación técnica, porque toda entidad regional tiene a su cargo la Diresa, justamente para administrar esas asignaciones presupuestales de un programa de necesidad social”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario