jueves, 19 de noviembre de 2015

MALDITOS AGARRAN A MACHETEZOS A PERRITO


Hasta hace poco, en el Perú, parecía improbable que una persona que maltrata a los animales sea sancionada de forma ejemplar. Sin embargo, en los últimos días, el Congreso de la República aprobó modificar la Ley de Protección de los Animales Domésticos y Silvestres en Cautiverio (N° 27265), lo que tipificaría la crueldad hacia estos seres vivos como delito, en lugar de considerarse una simple falta.

La presidenta de la Comisión de Estudio de los Derechos de los Animales, Sonia Córdova, explica que esta medida, de aprobarse en el Parlamento por mayoría de votos, reprimiría cualquier acto violento hacia los animales, pues le podría acarrear al maltratador de 3 a 5 años de cárcel. 

“El Poder Legislativo fijará el tiempo exacto de las penas. También es probable que el dispositivo legal N° 27265, creado en el año 2000, se derogue por otra ley. Eso sería lo más adecuado porque además de las sanciones penales, a una nueva normativa, se podría incluir las obligaciones de los dueños de animales y ahondar sobre la tenencia responsable de mascotas. Todo dependerá de las autoridades”, indica.

EN LATINOAMÉRICA

Córdova manifiesta que otros países de Latinoamérica, como Chile, Bolivia, Colombia y Ecuador, ya cuentan con leyes que prohíben el maltrato animal. “En el Perú, la necesidad de una norma legal efectiva se ha puesto de manifiesto gracias a todas esas personas y organizaciones que alzaron su voz frente a los casos de maltrato dados a conocer en los medios de comunicación. Esa indignación se convirtió en clamor”, sostiene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario