lunes, 9 de noviembre de 2015

MEDIOS NACIONALES RESALTAN FERIA DE LA SALCHICHA


(La Republica) El aniversario 194 de creación política de Huacho, provincia de Huaura, se celebró este domingo 8 de noviembre y por aquel motivo nueve fabricantes de embutidos prepararon la salchicha más grande del mundo de 400 metros de longitud en el IV Festival de la Salchicha Huachana 2015, que es el producto bandera de aquella ciudad.

Este festival gastronómico se realizó en la plaza El Sol y tuvo la presencia de Humberto Barba, alcalde de Huacho, del regidor Juan Jesús Paisig, presidente de la comisión de esta fiesta y de otras autoridades locales. Asimismo, indicaron que se presentará un proyecto al Mincetur con el fin de lograr conseguir el nombre de origen de la salchicha huachana.

En esta celebración no sólo se mostró este tipo de embutido ya que también se hizo degustar chicharrón y 'sangrecita' y los platos basados en pescados y mariscos como el cebiche de pato, la sopa huachana, la pachamanca y otros potajes de la región. Además, estuvo acompañado de música criolla y otros atractivos de la localidad.

La también llamada "Capital de la Hospitalidad" está ubicado en el kilómetro 148 de la Panamericana Norte, a dos horas de Lima y se creó hace 141 años y tiene como atractivos turísticos; además de los ya mencionados, dulces tradicionales, piscos, vinos y la artesanía, que han trascendido fronteras. Sin embargo, lo más emblemático que tiene Huacho es la salchicha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario