viernes, 6 de noviembre de 2015

EMAPA REALIZA LIMPIEZA DE ALCANTARILLADOS


Con máquina de balde, hidrojet y equipos de mayor capacidad para evacuar los residuos sólidos que se alojan en la red de alcantarillado, EMAPA Huacho inició una jornada de limpieza y descolmatación de buzones y colectores en diversos puntos de los distritos de Huacho, Hualmay y Santa María correspondiente al Plan de contingencia ante la época de verano y del fenómeno del Niño.

Uno de estos puntos de intervención fue en el sector de la Av. Centenario con Ca. Ricardo Palma, en esta zona se logró realizar la limpieza interna de las redes. Paralelamente, otro frente de trabajo se trasladó a Ca. Elcorrobarrutia con Ca. Leoncio Prado, para descolmatar redes ubicadas en estos sectores.

Las máquinas de baldes proseguirán trabajando en otros tramos ya identificados como puntos críticos por el atoro de buzones y afloramiento de aguas residuales. Entre ellos para el día de viernes 6 de noviembre está programado el mantenimiento en ca. Paula Changanaqui del distrito de Hualmay, para continuar en otros lugares donde también se requiere limpieza.


La limpieza de las redes de alcantarillado con equipos de baldes, forman parte del plan de contingencia operativo que implementa la empresa durante este periodo del año al presentarse sobrecargas en las acequias y que repercuten sobre el sistema de alcantarillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario