jueves, 5 de noviembre de 2015

PROYECTARON DOCUMENTAL DE PERIODISTA HUACHANO EN EL HUASCAR


Con la participación de autoridades y escolares, se realizó la proyección del documental “El Corresponsal del Huáscar”.

Los asistentes pudieron conocer la historia a través de animaciones en 3D, entrevistas, reportes, imágenes, etc., en los Multicines UVK de la ciudad de Huacho.

Documental relata la experiencia vivida por el periodista huachano, Julio Octavio Reyes Mounier, desde que abordó el barco de guerra, siendo testigo excepcional de la epopeya del gran almirante Miguel Grau, durante la Guerra del Pacífico.

Al término de la proyección, la municipalidad, brindó un merecido reconocimiento a Luis Enrique Cam, donde tomó la palabra el Dr. Filomeno Zubieta Núñez, quien resaltó la edición de este libro y documental que posee fuente de información valiosa y a la vez narración valiente y patriótica de un huachano que hoy recobra un sitial merecido.

Seguidamente el alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani, hizo entrega de la Resolución de alcaldía Nº 430-2015-MPH/A declarando a Luis Enrique Cam; VISITANTE DISTINGUIDO de la ciudad, en el marco del 141º Aniversario de nuestra ciudad y entregó la insignia de la ciudad.

En tanto el documentalista en agradecimiento, entregó a la autoridad edil el libro y video, que contienen las 19 crónicas escritas por el periodista huachano.

En la cita estuvieron los regidores, Juan Paisig Miñano (presidente de la comisión de fiestas), Carlos Bisso Drago; el Tnte. Coronel E.P. Luis Valdivia Esquivel, Jefe de la ORM Nº 35- Huacho; el Capitán de Corbeta de la Armada Peruana, Víctor Alfaro Pérez, el Dr. Segundo García Rodríguez, vicerrector de la UAP; Doña Julia Pineda de Brisolessi, Pdta. de la Cruz Roja Peruana, entre otras personalidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario