martes, 3 de noviembre de 2015

“EL CORRESPONSAL DEL HUÁSCAR” SE PROYECTARÁ EN CINE DE HUACHO


Como aporte a la cultura y a la historia de nuestro país, la Municipalidad  Provincial de Huaura, en el marco de sus 141º Aniversario, ha programado la proyección gratuita del documental “El Corresponsal del Huáscar”.

Documental escrito por Luis Enrique Cam,  relata la experiencia vivida por el periodista huachano, Julio Octavio Reyes Mounier, desde que abordó el barco de guerra,  siendo testigo excepcional de la epopeya del gran almirante Miguel Grau, durante la Guerra del Pacífico.  

El acto que hará conocer la historia a través de animaciones en 3D, entrevistas, reportes, imágenes, etc., se realizará este miércoles 04 de noviembre, a las 10 de la mañana en los Cines UVK de la ciudad de Huacho, donde han sido invitados autoridades y escolares de diversas instituciones educativas.

Asimismo,  se realizará la presentación del libro escrito por Luis Enrique Cam, que contiene las 19 crónicas escritas por el periodista huachano. Acto se desarrollará en el centro de convenciones,  Mall Plaza del Sol - segundo piso.

Cabe indicar, que durante la ceremonia el alcalde provincial,  Humberto Barba Mitrani, brindará un merecido reconocimiento al autor y documentalista,  por rescatar la historia y legado de este hijo ilustre de Huacho y asimismo se dará a conocer las acciones que realizará el gobierno local, para reenvidar la figura de este héroe civil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario