lunes, 18 de mayo de 2015

CARQUÍN MISMO TÍA MARÍA


En un verdadero infierno se convirtió  Carquin luego que pobladores del sector impidieran que la empresa EMAPA realizara los empalmes de una red de alcantarillado.

Desde muy temprano los pobladores se enfrentaron con los trabajadores de la empresa que realizaban una zanja muy cerca al Arco de la entrada a la caleta, viéndose afectados el alcalde, Janssen Guerrero y el regidor, Renato Villanueva.

El hecho motivo que el transito se viera impedido y se requiriese la presencia de la policía y serenazgo de los distritos aledaños.

El burgomaestre sostuvo que la posición que han asumido es evitar que se acentúe la contaminación de las playas de la caleta con las descargas del desagüe.

Por su parte desde EMAPA lamentaron los hechos sucedidos ante una realidad que afecta toda la franja costera del país ante la falta de plantas de tratamiento de aguas residuales.

Félix Bravo, gerente general de la empresa, sostuvo que durante la gestión del toro no se cumplió con la ejecución del financiamiento de los estudios del expediente técnico para la construcción de la planta de tratamiento, cuyo costo total del proyecto es de 600 mil soles.

Por lo que sean enviado reiterativos al Gobierno Regional de Lima para que se pueda tomar en consideración este punto “después de este tema mediático que se ha dado por lo menos que sirva para acelerar los trabajos de esta planta de tratamiento que lo necesitamos con urgencia”dijo.


Los trabajos mmomentáneamentefueron suspendidos entre tanto se entabla la mesa de dialogo con las autoridades de la caleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario