martes, 19 de mayo de 2015

MUNICIPIO DE HUACHO LIDERA CAMPAÑA DE RESIDUOS SÓLIDOS


La Municipalidad Provincial de Huaura, a fin de prevenir los impactos negativos a la salud pública implementará el “Programa de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos” con la campaña ¡HUACHO SEPARA YA!.

En conferencia de prensa, la gerente de Gestión Ambiental y Servicios a la Ciudad, Lic. Elizabeth Gallegos Higinio, dio a conocer los detalles de este programa que busca reducir la cantidad y peligrosidad de los residuos sólidos, generando una conciencia ambiental.

Para tal efecto los promotores ambientales, entregarán a cada uno de los vecinos de las viviendas seleccionadas del distrito de Huacho, dos bolsas, una de color celeste y la otra negra, para que los ciudadanos realicen la separación de sus residuos en reciclables y no reciclables, respectivamente.

Las bolsas celestes serán almacenadas en el horario de 8 a 11 de la mañana, los residuos no reciclables serán recogidos por el carro recolector de basura, en el horario habitual de cada sector.

Los residuos que se deben separar en la bolsa celeste son; metales (latas de leche, gaseosa o cerveza; ollas y teteras viejas, fierros y latas de conserva de pescado y frutas), papel y cartón (sobres, cuadernos, cajas y papel bond) y plásticos (botella de gaseosa, vinagre, shampoo, cremas; envases de yogurt, leche, margarina; baldes, lavatorios, juguetes, tubos, entre otros.


“A través de estas campañas, se modificarán hábitos y conductas en la población a favor de la cultura del reciclaje”, puntualizó Gallegos Higinio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario