miércoles, 6 de mayo de 2015

FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNSACA CELEBRÓ BODAS DE PLATA


El Director Regional de Salud, Dr. Félix Palomo Luyó, participó en la celebración de los 25 años (Bodas de Plata) de vida institucional de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, haciendo extensivo el saludo institucional del Gobernador Regional, Ing. Nelson Chui Mejía.

El titular de salud, durante su alocución informó que con fecha 30 de Abril de 1990, a través de la Resolución Rectoral Nº 327, se resolvió crear y aperturar el funcionamiento de la nueva Facultad de Medicina Humana, conducente al Grado Académico de Bachiller en Medicina Humana y Título Profesional de Médico Cirujano.

Indicó que como integrante de la 1era promoción de egresados, reconoce la trayectoria de la escuela desde su creación que surgió en el fragor de la lucha por consolidar su funcionamiento de la E.A.P. de Medicina Humana. “Nuestra facultad, durante estos 25 años ha sabido acrecentar su bien ganado prestigio, liderando la formación y certificación de los profesionales de la salud, que tienen en sus manos la salud de la población”, resaltó.

Por otro lado, felicitó a los docentes de esta escuela, entre ellos el Dr. Jesús Palacios Solano, Dr. Jorge García San Martín, Dr. Reynaldo León, entre otros; quienes a pesar de no trabajar en condiciones ideales, ni ser retribuidos económicamente en forma adecuada, cumplen una incomiable labor, pletórica de vocación, y cuyo producto son los alumnos, que son reconocidos en el país y en el extranjero, finalizó el Dr. Félix Palomo.

Esta ceremonia contó con la presencia de la Decana de la Facultad de Medicina Humana, Dra. Elsa Oscuvilca Tapia; el Director de la E.A.P. de Medicina Humana, Dr. Williams Gavidia Chávez. Asimismo, es preciso resaltar, que a través de la Sociedad Científica Huachana de Estudiantes de Medicina, se realizó la “XVIII Jornada Científica Regional Centro: Fortaleciendo la investigación en salud que el Perú necesita", donde congregó a estudiantes de Medicina Humana de Lima, Ica, Huancayo, Ucayali entre otras universidades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario