lunes, 18 de mayo de 2015

LIBERAN A 'HUASCAR' Y 'ATAHUALPA' EN HUAROCHIRI



Luego de un año de cuidados médicos, dos ejemplares de cóndores andinos saludables fueron liberados por investigadores del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), en las alturas de la provincia de Huarochirí.

Las aves conocidas por sus cuidadores como “Huáscar” y “Atahualpa”, surcaron los cielos en su hábitat natural, desde una montaña del distrito de San Antonio de Chaclla, en medio de un espectáculo que dejó maravillados a los asistentes, ante el valioso significado que representa esta especie para los países andinos.

Según explicó la directora de Gestión Sostenible del Patrimonio de Fauna Silvestre del Serfor, Jessica Gálvez-Durant Besnard, es la primera vez que se hace una liberación de esta manera, con protocolos y rastreadores satelitales instalados en las especies en extinción, lo que dará mucha información del lugar que sobrevuelan, donde anidan y en qué zona se alimentan.

Todo ello, forma parte del Plan Nacional de Conservación del Cóndor Andino, para preservar esta especie, por lo que se planifica realizar capacitaciones a la población en aras de evitar que sigan disminuyendo estas emblemáticas aves.

Una experiencia que ha sido compartida con especialistas de Ecuador, quienes continuarán intercambiando experiencias para la conservación de este símbolo nacional, que serán monitoreados por espacio de dos años en esta parte de la región Lima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario