martes, 5 de mayo de 2015

ABUELITOS SE BENEFICIAN CON PENSIÓN 65


La Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Gerencia de Desarrollo Humano, benefició a un total de 22 ancianos de extrema pobreza; quienes cobrarán la subvención económica del programa Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS),

El burgomaestre provincial, Humberto Barba Mitrani, saludó este apoyo del estado peruano, para con las personas mayores de baja condición económica; tarea solidaria que fue canalizada a través de esta gestión municipal y que busca contribuir a mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable.

Por su parte los beneficiarios agradecieron esta labor de la comuna provincial, que permitirá contribuir con mejorar sus condiciones de vida. “Este dinero me servirá para comprar mis medicinas ahora tendré una mejor salud”, acotó Juana Toledo Bazán.


Cabe señalar que el Programa Nacional de Asistencia Solidaria, Pensión 65, se creó el 19 de octubre de 2011 mediante Decreto Supremo Nº 081-2011-PCM con la finalidad de otorgar protección a los grupos sociales especialmente vulnerables dentro de los cuales están comprendidos los adultos a partir de los 65 años de edad que carezcan de las condiciones básicas para su subsistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario