viernes, 29 de mayo de 2015

HUACHANOS ACATARON SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI


Como estaba programado, 3 en punto de la tarde el ulular de las sirenas marcó el inicio del simulacro de sismo, en esta oportunidad a diferencia de las anteriores, se vio un poco más de responsabilidad ciudadana.

En las instituciones como la municipalidad el personal procedió a salir en forma calmada de las instalaciones, las instituciones educativas mostraron también la debida seriedad del caso.

La policía jugó un papel importante en este simulacro ya que ayudo a paralizar el tránsito en las diversas avenidas.

Se pudo observar que la unidad de los bomberos tuvo problemas para poderse desplazar, ya que al estar los vehículos detenidos no se podía hacer uso de la vía.

Las autoridades luego se concentraron en Plaza el Sol.

Hubieron quienes no respetaron el simulacro


Siempre hay personas que a pesar de ver todo el desplazamiento no acatan el simulacro y se desplazan en forma normal, es preciso llamar la atención a estos ciudadanos, ya que tan solo debieron perder 3 minutos, que es lo que duro todo el simulacro.

Cabe indicar que, antes de llevarse a cabo este primer simulacro de sismo y tsunami, en los tres primeros meses del año se registraron 98 sismos en el país.

El evento tuvo la finalidad de poner a prueba los planes de acción en riesgo de desastres y evaluar la capacidad de respuesta de la población, considerando que nuestro país está ubicado en el denominado Círculo de Fuego del Océano Pacífico, zona que registra un 85% de la actividad sísmica mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario