viernes, 15 de mayo de 2015

¿ QUE PASA EN EL CONSEJO REGIONAL ?


La opinión pública pide la salida de Miguel Angel Mufarech Nemy de la Comisión ordinaria de Fiscalización, Control, Reglamento, Ética y Medida Disciplinarias del consejo regional de Lima Provincias tras la difusión de un audio donde se escucha aclarando que tiene literalmente agarrado de las pelotas a todos y por sus malas expresiones por las redes sociales esto debido a que es una autoridad elegida por voluntad popular que tiene que mantener serenidad y respeto a la ciudadanía.

“Ahora los tenemos agarrados de las pelotas a todos, yo aprieto la vaina en fiscalización”, se escucha en el audio que circula por las redes sociales y publicado en You Tube que ha ocasionado la indignación de la población de la región Lima Provincias.

Tras la difusión de este audio se hace suponer que el consejo regional está viviendo su peor crisis institucional. Un audio que deja con una mala imagen a la entidad fiscalizadora y legisladora. En resumen ha surgido un escándalo por la difusión del audio que evidencia un presunto “chantaje” hacia los funcionarios, directores regionales, gerentes y hasta al mismo gobernador del Gobierno Regional de Lima Provincias Nelson Chui.

“Tienen que alinearse bonito…porque cuatro nísperos no voy a sacar yo nooo…frUtitas no mas nooo…ya se acabo…que cumplan después ya veremos cómo se le aprieta…apenas sientan el arrinconamiento buscamos cualquier pretexto…que quieren todo fácil…nosotros no tenemos carros, viáticos, ni llantas y ni asesores…no tenemos nada…sino quieren cumplirlo tampoco cumplimos”, se escucha en el audio.

El consejero regional por la provincia de Huaura afirma que está sufriendo su persona una contra campaña. Y sin pelos en la lengua asegura metafóricamente que matara a quien le joda.

Tilda a la prensa de chantajista, coimera y de hacer extorsión. Además, el consejero indica que graban sus conversaciones privadas.

A través de su cuenta de Facebook, el consejero regional informa que solo exigió que se cumpla los acuerdos del presupuesto, es decir su aprobación para la compra de nueve camionetas con la finalidad de cumplir la labor de fiscalización y manifiesta que no aceptarían el maltrato de su gerente y funcionarios que niegan todo. Afirma que el gobernador regional dio la venia para aprobar el presupuesto.

Asimismo, le recomendó al ex candidato al sillón regional Andrés Tello a que no se involucre en temas que no conoce. “Tú no tienes autoridad moral para hablar de mi sino también te incluiré en el paquete y después no te quejes”, indica.


El ex candidato para consejero regional por la provincia de Huaura, Pompeyo Vergara Vergara Guadalupe del fujimorismo lamentó la actitud del consejero regional Miguel Ángel Mufarech al señalar que no tiene moral para ser consejero. “El pueblo lo ha elegido y hay que aceptar nomas", aclaró. (W. Moreno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario