lunes, 4 de mayo de 2015

SERENOS ACORRALAN RAQUETEROS EN EL CONO SUR


Siguiendo la política de lucha contra la inseguridad ciudadana dispuesta por el alcalde provincial, Humberto Barba Mitrani, se continúa por segunda semana consecutiva, con el plan de seguridad ciudadana, a través de la ejecución de megaoperativos en los puntos más críticos de la ciudad.

Las zonas que se intervinieron fueron el ovalo de Huacho, AA.HH. Manzanares, Atalaya y el Faro, Calle Atahualpa, callejón de los borregos, playa Chorrillos, Macnamara, Urb. Huacho, San Pedro, José Faustino Sánchez Carrión, entre otros. 

Como resultado, se detuvieron a 2 raqueteros los cuales estaban actuando de forma sospechosa, por lo cual los efectivos de serenazgo y la policía nacional, procedieron a su intervención. Los delincuentes iban a bordo de una mototaxi.

Así mismo se detuvieron a 55 personas indocumentadas, se intervinieron 30 mototaxis y 2 locales nocturnos los cuales no contaban con la documentación correspondiente.

Por su parte el gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos; Lic. Carlos Chizán Larrea, señaló que a través de estos megaoperativos con apoyo de la Policía Nacional se combatirá la delincuencia y se recuperará el orden y principio de autoridad.

"Todos quieren mayor resguardo de la policía y serenazgo en las calles para que ataquen a la delincuencia y ese trabajo se está ejecutando, por eso se ha dispuesto atacar las zonas más frágiles y peligrosas de la ciudad y con este tipo de acciones; veremos lo que todos deseamos; una ciudad segura”, indicó.


Finalmente Chizán Larrea, llamó a la sociedad civil a unirse a este trabajo en contra de la delincuencia, denunciando los actos delictivos al teléfono central de la institución 01- 2325150.

No hay comentarios:

Publicar un comentario