viernes, 11 de diciembre de 2015

APRUEBAN IDENTIFICAR ZONAS VULNERABLES EN CONO SUR


En el marco de la Vigésima Tercera Sesión de Concejo de carácter ordinaria, el pleno de concejo provincial acordó por unanimidad la ordenanza provincial que aprueba la zonificación e identificación de las zonas vulnerables en el A.H. Atalaya - cono sur de nuestra ciudad.

Como se conoce hace más de veinte años que este sector fue excluido de cualquier tipo de inversión pública por considerarse zona de alto riesgo lo que ha motivado que  el lugar no tenga un desarrollo urbanístico  con todos los servicios. 

En tanto,  Alfredo Espinoza Chávez dirigente del sector saludó la decisión del pleno concejal por aprobar esta ordenanza. “Caminaremos juntos en este propósito,  de levantar este veto e identificar las zonas vulnerables  y no mitigables y reconocer ese 75% de predios que no esta complicada y pueda desarrollarse en el marco de parámetros urbanos por definir”, indicó.

Así mismo el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani expresó su voluntad de viabilizar las obras de saneamiento básico y modernización para el sector de Atalaya y coincidió con los dirigentes, en afirmar que se ha dado un primer paso para este objetivo.

“Con esta ordenanza se identificarán  las zonas que no son mitigables y las que sí se pueden aperturar como zonas urbanas para beneficio de la población de Atalaya”,  dijo el burgomaestre provincial.

Por otra parte también se aprobó por unanimidad declarar de interés provincial la realización de acciones que permita contar con un área de terreno destinado para la construcción del mercado mayorista y minorista de Huacho.

Al respecto el alcalde provincial resaltó la importancia de este acuerdo pues permitirá contar con esta área y cristalizar uno de los más caros proyectos que beneficiaría a centenares de comerciantes y población en general. “Hay diversas formas como hacer realidad esta construcción una de ellas sería financiarlo bajo la modalidad de obras por impuestos”, dijo la autoridad edil.

Por último se aprobó por unanimidad el cambio de uso de un predio ubicado en el A.H. San José de Manzanares IV etapa.  Este se refiere al mercado, el cual ahora será destinado para uso recreacional y deporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario