martes, 8 de diciembre de 2015

COLEGIO INICIAL ES BOMBA DE TIEMPO


EN EL OLVIDO. La Institución Educativa “Pasitos de Jesús” N° 20331 – N°656 que se encuentra en el distrito de Hualmay está abandonado a su suerte y presenta serias deficiencias.

Los techos están a punto de colapsar. El sábado cayó un fragmento de una calamina al piso de un aula de nivel inicial. Aquel día no hubo labores educativas. La institución se podría convertir en un “cementerio” si las autoridades no se preocupan en solucionar los problemas que ocurren en el sector educación.

La nueva presidenta de la APAFA, Edita Narcizo, lamenta que las autoridades se hayan olvidado de los niños que son el futuro del país. “Ellos merecen recibir una buena calidad educativa, pero estamos haciendo de todo y nadie soluciona nuestras demandas. Están en peligro los niños. No es posible que hagan clases en aulas dañadas. Queremos el apoyo de las autoridades”, precisó Narcizo.

NO HAY RESPUESTAS. Los padres de familia han recurrido al director de la Ugel 09, Lic. Donato Maguiña, pero no hay respuestas todavía. “No hay un compromiso de la autoridades”, dijo una madre de familia que al ver la situación crítica del aula donde estudia su menor hija - tomó la decisión de llevársela a su hogar. “En cualquier momento ocurre un temblor y las aulas podrían colapsar por las deficiencias que existe”, acotó.

Su director Bartolomé Torres invocó a al Lic. Donato Maguiña a que se acerque en la institución. “Las aulas prefabricadas están en pésimas condiciones”, manifestó.


MARCHA. Los padres de familia de la institución no descartan movilizarse hacia la Ugel 09 para que solucione los problemas que existe en la institución educativa. (W. Moreno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario