miércoles, 30 de diciembre de 2015

CONSEJO REGIONAL CONDICIONA LIBERTAD DE PRENSA


Aunque el acuerdo de consejo N° 295-2015 data del día 6 de noviembre del 2015, fue hace solo unos días que los principales medios de comunicación de la región Lima se han topado con esta norma que, para sorpresa de muchos, estaría vulnerando el derecho a la libertad de expresión.

Y es que, como se puede leer en el acuerdo de consejo, los miembros delconsejo regional aprobaron por unanimidad el pedido del consejero regional, Miguel Ángel Mufarech, donde se solicita al gerente general regional, Dr. Luis Custodio Calderón, que no contrate periodistas, comunicadores o medios de comunicación que siempre difamen, calumnien u ofendan, al consejo como institución y a sus consejeros como representantes de sus provincias.

De esta manera, los medios de comunicación estarían condicionados a no presentar ningún tipo de crítica ante alguna irregularidad que podrían presentar los consejeros regionales y el consejo regional como institución, pues serían apartados de los servicios publicitarios que requiera el Gobierno Regional de Lima.

Cabe indicar, que los criterios generales para la contratación de publicidad están establecidos dentro de la Ley N°28884, Ley que regula la publicidad estatal, y que fue aprobado durante el último gobierno de Alan García.

Además, es importante resaltar que, la principal fuente de ingresos para un medio de comunicación privado se da a través de los contratos por publicidad. Un servicio que, valgan verdades, es de suma importancia para toda entidad estatal, pues ayuda a mantener a la población informada y a fomentar la transparencia de las inversiones públicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario