viernes, 18 de diciembre de 2015

BETO INAUGURÓ CAMPANARIO DE PUÑÚN


Con una inversión superior a los 200 mil soles, la Municipalidad Provincial de Huaura, liderada por el alcalde Humberto Barba Mitrani, entregó la obra de “Rehabilitación de la torre del campanario del templo San Agustín de Puñun”, distrito de Checras.

La obra aprobada por el Ministerio Cultura rescata la arquitectura de este monumento de significado religioso, turístico e histórico para nuestra provincia, la cual data del año 1540.

El proyecto recuperó toda la armonía arquitectónica que tuvo desde un inicio esta torre lo que llena de orgullo e identidad regional a los comuneros de Puñun.

Al respecto el alcalde provincial, agradeció la recepción de los lugareños y se comprometió a seguir apostando por revalorar la cultura de la provincia; con la restauración de la iglesia San Agustín de Puñun que data del año 1509. Anunció fue recibido con algarabía por la población.

Por su parte el presidente de la comunidad, Sr. Cruz Delfín Carrera, saludó la ejecución de esta obra emblemática para su comunidad que rescata una valiosa infraestructura que estaba deteriorada.

“Con esta restauración se recupera parte de la historia de nuestro pueblo, gracias señor alcalde”, enfatizó el dirigente del lugar.


Fueron designados como padrinos la Sra. Tarcila Patricio de Gallardo y el burgomaestre provincial Humberto Barba Mitrani, quienes luego de romper la botella de champagne develaron la placa recordatoria, entregando oficialmente esta importante obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario