miércoles, 30 de diciembre de 2015

CONCEJO ANULA ELECCIONES EN CENTROS POBLADOS


Durante la octava sesión de carácter extraordinaria, el pleno de concejo acordó declarar la nulidad de las elecciones en tres centros poblados de la provincia de Huaura.

Con respecto a Irrigación Santa Rosa y Picoy, se procedió a la nulidad por no haber asistido la mitad más uno de los electores, según el artículo 180 del reglamento de elecciones.

Mientras tanto en Medio Mundo se aprobó la nulidad  ya que este proceso electoral, fue interrumpido abruptamente por pobladores del lugar.

Cabe señalar que el gobierno local convocará en un plazo máximo de quince días a elecciones complementarias en dichos centros poblados, cuyo proceso se realizará según el reglamento; 90 días después de la convocatoria.
Respecto al Centro Poblado  de Humaya solo se está a la espera  de la proclamación de las nuevas autoridades.

OTROS PUNTOS DE AGENDA.                                              
Por otro lado se aprobó por unanimidad:

La estructura de costos y régimen tributario de arbitrios de la municipalidad provincial de Huaura para el ejercicio 2016.

Ampliación de la vigencia de la ordenanza municipal Nº 005-2015 hasta el 31 de diciembre del 2015,  sobre los beneficios para la ejecución del programa Techo Propio a cargo del MVCS.

Ordenanza que establece mecanismos de vigilancia de prevención y control del dengue y la chikungunya en la provincia de Huaura.

Ratificación de las ordenanzas municipales distritales que aprueba la estructura de costos y régimen tributario de arbitrios para el ejercicio 2016.
Y por último se aprobó  el Cuadro para la Asignación del Personal (CAP), prevista en su Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y a los objetivos y metas establecidos en el plan estratégico.

Al término de la sesión el teniente alcalde Arturo Uribe Torres  hizo uso de la palabra ofreciendo un brindis por el  nuevo año que se avecina, agradeciendo la participación de todos los concejales y resaltando la unidad que existe en el pleno  para trabajar por el bienestar la provincia de Huaura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario