lunes, 28 de diciembre de 2015

LAS DOCE FRASES "CÉLEBRES" DE LOS POLÍTICOS 2015


Sin duda alguna este año que pasó nos dejó una serie de sucesos para el recuerdo, que se quedarán grabados en nuestra mente por el protagonismo de nuestras autoridades, con aciertos y sinsabores que escuchamos a lo largo de estos 365 días y que trataremos de resumir a continuación en estas doce frases célebres de nuestra casta política:

Nelson Chui, ya robastes, ya gobernantes ya no te queremos aquí”

Cesar Zapata, director regional de producción, a través de un audio que causó escándalo a inicios de año en el ámbito regional, el funcionario aseguró que dichas afirmaciones fueron durante la campaña electoral donde recibió información “parcial” sobre la primera gestión de Chui, por lo que luego tuvo que hacer un mea culpa y pedir perdón.

“Y donde está el perro de Santiago Cano”

Arturo Uribe, regidor provincial; quien sorprendido por la desactivación de la guardia canina implementada durante la gestión anterior no dudó en lanzar esta  interrogante durante una sesión de concejo, generando las risas de los regidores y del mismo alcalde Beto Barba.

Yo aprieto la vaina en fiscalización y mueren 

Miguel Ángel Mufarech, consejero regional de Lima, a través de unos audios difundidos en las redes sociales que causaron escándalo en toda la región donde se aprecia la aparente disconformidad por la designación de puestos de confianza en la Unidad Ejecutora Lima Sur que generó roces con el gobernador regional, Nelson Chui.

“Le pido a Dios que me envíe Ángeles”

Cesar Ritcher, jefe de la división Policial Lima Norte, quien destacaba el trabajo de sus efectivos por la captura de delincuentes, quien durante una entrevista pedía al todopoderoso le de sabiduría y fortaleza para aplicar las estrategias y enfrentar al crimen organizado, el general no dudó en invocar a  David y Sansón en su pedido. 

“Es una unión contranatura”

Luis Enrique Fernández Estrella, ex gerente general del GORELI, quien calificó de esta manera la unión política de Miguel Ángel Mufarech y Nelson Chui ante las fricciones registradas a inicios de gestión por parte del dragón quien reclamaba ciertas cuotas de poder. El funcionario sostuvo que una situación como esa era fácil de prever.

  
No puedo responder a fantasías periodísticas

Félix palomo, director regional de salud, quien esta manera respondía a la campaña maquiavélica desatada en su contra a través de las redes sociales, jurando por todas las vírgenes que en su gestión no se cometió ninguna irregularidad durante su administración.

  
“Si no tiene voluntad de fiscalizar y solo estar en la política farandulera,  váyase al carajo”

Silver Gonzales, secretario general del Sindicato de enfermeros del Hospital regional, quien públicamente emplazó al consejero regional, Miguel Ángel Mufarech, a que se avoque exclusivamente a las funciones por las que fue elegido y que no estar averiguando sobre la vida privada de algunos dirigentes, además por la forma altisonante adoptada en las redes sociales.

“Quítame las esposas no soy un delincuente”

Jacobo Ávalos, ex regidor provincial, quien fuera detenido por la policía en aparente estado de ebriedad, registrándose ciertos roces con las fuerzas del orden durante la intervención, la ex autoridad detalló que estuvo celebrando por tres días seguidos el día del padre. Tras ser esposado fue derivado a la comisaría.    .


“No quiero resucitar a nadie”

Beto Barba, alcalde provincial, quien respondía así a las críticas hechas por su antecesor Santiago Cano, el actual burgomaestre aseveró que antes de juicios sin fundamentos Cano debería responder por las observaciones a su gestión, errores que aseguró conllevaron al dezmero de la Municipalidad.

“Yo si trabajo por el pueblo”

Paul Palacios, regidor provincial, quien durante una sesión de concejo mostraba su disconformidad con sus colegas por temas de transportes atinando solo a decir esta frase y retirándose de la sesión, la reacción generó polémica y alguno que otro gesto de gracia de sus colegas.


 “Yo no me escondo, no soy una rata

Donato Maguiña, director de la UGEL 09, quien de esta forma respondía a las mamitas de un colegio de Carquin que exigían su presencia ante la falta de personal de vigilancia en el plantel que constantemente era víctima de robos. El funcionario no encontró mejor forma de calmar la protesta que lanzando esta frase.

“Le vamos a cerrar la puerta, no lo vamos a dejar entrar”

Luis Baldeos, rector de la Universidad Nacional de Huacho, quien de forma metafórica mostraba su rechazo hacia el congresista Daniel Mora ante su llegada a Huacho, de quien dijo, le ha hizo un daño inmenso a las universidades tildándolo de polémico y malcriado tras el debate por la ley nueva ley universitaria que recortaba el periodo de los rectores democráticamente.


Esto fue lo bueno lo malo y lo feo de nuestra excelentísima ‘realeza’ de autoridades, políticos y uno que otro figuretti que se ganó el protagonismo en este 2015; regresaremos el próximo año con un nuevo recuento de los acontecimientos, entre tanto nuevos hechos marquen el camino por donde nos llevará la noticia. Hasta entonces. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario