viernes, 15 de agosto de 2014

ALVARADO ENTREGÓ CEMENTO PARA CANAL DE REGADÍO


Mejorar la infraestructura de riego, es mejorar la agricultura y contribuir con el desarrollo de la población del ámbito rural. En esta oportunidad, el titular de la Región Lima - Provincias, Javier Alvarado Gonzales del Valle, hizo la entrega oficial de 2935 bolsas de cemento para el mantenimiento del Canal Lateral M en el sector “Venado Muerto” del Distrito de Supe, que permitirá mejorar los sistemas de riego y aprovechar en forma eficiente el recurso hídrico.

Esta importante inversión ascendente a los 85 mil nuevos soles, la cual beneficiará a más de 80 familias dedicadas al agro, en una extensión de 107 hectáreas de cultivo, brindándoles la oportunidad de mejorar sus actividades agrícolas con el revestimiento del canal de riego para el incremento de su productividad.

“Hasta el momento tenemos más de 240 mil bolsas de cemento entregadas, para el mejoramiento de los canales de regadío de los diferentes distritos de nuestra región, porque nos preocupa la agricultura, porque lo más importante es contar con el recurso del agua, por ello venimos trabajando principalmente en las zonas altoandinas, y hasta el momento tenemos más de 230 mil metros lineales de revestimiento en canales, gracias al trabajo conjunto que se viene realizando”, puntualizó el presidente Javier Alvarado.

Al respecto, el Presidente del Comité de Regantes Lateral “M” Sr. Eugenio Clemente Carhuamaca manifestó: “Es muy importante poder conocer a nuestro Presidente Regional en persona, porque tenerlo presente acá dice mucho de su persona y de su gestión, del trabajo que viene realizando con éxito, por todo el apoyo a la agricultura y a las zonas más alejadas de la región Lima”. Asimismo, se comprometió a trabajar arduamente para ejecutar el revestimiento del canal que tiene bajo su responsabilidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario