sábado, 30 de agosto de 2014

CAMIÓN LACTEO CHOCA Y SE PARTE EN DOS


(Por Ilàn Vàsquez) El susto de su vida se llevó el chófer de un mini tráiler de placa de rodaje F5L-737 de la empresa de transporte “Refrigeradora Garrido”, que transportaba (25) toneladas botellas de plásticos de yogurt.

Los hechos se registraron a las 7: pm en el Km.147, en la entrada del centro Poblado Los Pinos (ex –Fujimori) el chófer fue identificado como: Juan seña, que venía de la Ciudad de Lima y que se dirigía hacia Chiclayo.

“Este carril es un solo sentido, otro vehículo pesado se aviento hacia lado izquierdo, al cerrarme me tuvo que botarme a la berma y el muero fue que boto la carreta, ahí se partió en dos la carreta, es la primera vez que me pasa esto nunca me había sucedido” indico el chófer del tráiler.


viernes, 29 de agosto de 2014

POLICIA FEMENINA REVISARA HASTA LAS ZAPATILLAS A POSTULANTES


Bajo estrictas medidas de seguridad se anunció el desarrollo del examen de admisión a la universidad nacional de huacho 2014-II.

La comisión a cargo del proceso sostuvo que se ha contratado a un gran número de policías femeninas para la revisión de las postulantes.

“El objetivo es evitar que se filtren objetos prohibidos y todo se realice con transparencia acorde a las disposiciones emitidas” dijo, Roberto Carquin Ardían, presidente de la comisión de admisión.


Además de la vigilancia estricta que se mantendrá al interior del recinto y pidieron a la población no dejarse sorprenderse por los estafadores.

SELECCION HUACHANA DE AJEDREZ EN JACKE


Difícil es la situación de la selección de ajedrez que atraviesa una odisea por la falta de recursos que impide a uno de sus integrantes a participar en un torneo internacional en Uruguay.

Carlos Zaik La Rosa un destacado ajedrecista cuya habilidad le permite jugar 20 partidos de forma consecutiva.

Detalla que la insensibilidad de las autoridades pone en jake a los participantes que de forma constantes se ven afectados.

“En el último torneo quedamos en tercer lugar superados solo por México y Estados Unidos porque no fuimos con el equipo completo por falta de recursos” detalló.


“ojala qiue se ´pueda concretizar esta participación pues es fundamental para hacer crecer a nuestros deportistas” finalizó.

DE CUATRO BALAZOS SICARIOS MATAN A VIGILANTE EN HUMAYA


Dos sujetos en moto con pistolas automáticas acribillaron y dieron muerte a un vigilante en la zona de Humaya, distrito de Huaura.

La victima Erickson Gutiérrez -30- fue alcanzada por 4 impactos de balas que le cayeron en el tórax, cabeza, cayendo al pavimento ante la mirada de los vecinos del referido sector.

Los estruendos de los disparos alertaron al vecindario quien al ver el cuerpo ensangrentado en medio de la vía lo trasladó hacia el hospital de Huacho, falleciendo a los pocos minutos.

La policía encontró en la escena alrededor de 8 casquillos de bala percutadas que serán analizadas para ver si guardan relación con algún hecho de violencia en la zona.


El fiscal dispuso la investigación a personal de Homicidios de la Divincri Huacho.

jueves, 28 de agosto de 2014

BETO BARBA LA ROMPIÓ EN CAMINATA GANADORA EN HUACHO


Con mucha acogida fue recibido Beto Barba, candidato por La Familia, a la alcaldía provincial quien recorrió diversas calles de huacho.

Durante su caravana era evidente el respaldo de la gente que se sumaba a la propuesta de desarrollo y progreso de la candidatura de Beto.


“Queremos el desarrollo integral de nuestra ciudad y por ende de todos los distritos de nuestra provincia” dijo.

PEQUEÑITOS FELICES CON MINI OLIMPIADAS DEL IPD


Con todo éxito se desarrollaron las mini olimpiadas escolares organiza por el IPD regional entre alumnos del nivel inicial que englobó a diversas instituciones educativas.

Más de 800 niños participaron de las disciplinas deportivas de salto alto y lanzamiento.

Jorge Robles, presidente de esta entidad, señaló que uno de los principales objetivos es fomentar este tipo de actividades en participación conjunta con los padres de familia y contribuir al desarrolla integral de los estudiantes.


“Es fundamental que los papis y sus hijos puedan compartir estos momentos juntos que contribuyen al desarrollo integral de los más pequeños” puntualizó.

ENFERMERAS RECLAMAN MAS SUELDOS A LA DIRESA


Una enérgica protesta realizaron los enfermeros de las diversas redes y hospitales de la región en los exteriores de la Dirección Regional de Salud.

Con pancartas en mano exigieron que se de cumplimiento a los acuerdos alcanzados en las mesas de trabajo que incluye el reconocimiento de estos profesionales en las jefaturas de alta dirección.

“Esta gestión no ha cumplido con homologar los sueldos del personal CAS, sentimos que se están vulnerando nuestros derechos y queremos que se nos escuche y se os tome en cuenta” dijo,  Silver Gonzales Rivera, dirigente sindical regional.


No descartaron radicalizar sus medidas en caso no sean escuchados.

PALOMINO: "EL CARIÑO DEL PUEBLO ES MI MEJOR REGALO"


En medio del calor popular, Marcial palomino, candidato a la región por APP, celebró su cumpleaños junto a un gran numero simpatizantes, mamitas y personas de a pie no dudaron en cantarle el happy birthday al cholo de acero inoxidable.

El centro de abastos de Huaral fue el lugar escogido por Palomino para iniciar los trabajos de campaña junto a sus candidatos que llegaron de diversas provincias, al punto que Pedrito Ruiz, vieja gloria del futbol peruano se sumó al festejo.


“Me siento muy emocionado, no pensé recibir este cariño y calor dela gente, me siento muy contento porque recibir este calor del pueblo es mi mejor regalo” dijo Palomino muy emocionado.

RECORTARÍAN AGUA Y LUZ A COLEGIOS DE LA REGIÓN


Alerta generalizada se ha desatado en toda la región Lima ante el posible recorte de los servicios de agua y luz en las instituciones educativas públicas.

El hecho puesto de conocimiento a través de Edwing Tiranadi, director regional de educación quien sostuvo que el déficit presupuestal que envuelve a al sector conllevaría a tomar medidas radicales.

Indica que uno de los mayores problemas es la asignación de recurso en materia administrativa donde no solo hay plazas no presupuestadas sino que además no ha sido tomado en cuenta el incremento de colegios emblemáticos cuyo mantenimiento supera en demasía la capacidad de gasto.

“Tenemos un déficit que cada año nos afecta, el ministerio no ve el punto del incremento de los colegios emblemáticos que han crecido en consumo de agua y energía eléctrica, tenemos colegios que han sido creados este año   y cuando no se visualiza nos crea problemas” dijo.

“A nivel de instituciones educativas son las más perjudicadas las cuales no pueden quedar aisladas de estos servicios” resaltó.

Tirabandi agregó que buscarán realizar las modificatorias al presupuesto entre tanto se realizan las gestiones ante el ministerio para el pago de los servicios básicos.


miércoles, 27 de agosto de 2014

ALVARADO FORTALECE ESTRATEGIAS EN DEFENSA CIVIL


Prosiguiendo con la articulación interinstitucional, en reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil, las autoridades locales brindaron importantes informes relacionados a la implementación de un Plan de Trabajo de Prevención de Riesgo de Desastres con la finalidad de que la región Lima esté mejor preparada ante un posible sismo.

Con la destacada presentación del consultor y especialista en gestión de riesgos de desastres Dr. Sergio Álvarez Gutiérrez, expuso a detalle, en base a su vasta experiencia y conocimiento en el tema, diferentes aspectos y acciones a tomar para la mejora del modelo organizativo y funcional de la Plataforma Regional de defensa Civil. Asimismo, resaltó las principales peculiaridades de la Ley N° 29664 que contempla la partida presupuestal a las diferentes jurisdicciones regionales y municipales para los trabajos de defensa civil. Además, él plantea un modelo de plan participativo y consultivo, con intervención tanto de las autoridades, instituciones y población en general como entes activos.

En ese sentido, las autoridades y funcionarios de la región Lima, quienes conforman dicho Comité expusieron el trabajo que vienen realizando en su sector. Con la adquisición de una serie de implementos, equipos de comunicación y materiales de apoyo a la población en situaciones de emergencia. La implementación de almacenes de avanzada en las 9 provincias de la región y la implementación con más materiales en las próximas semanas.

Del mismo modo, se realizan continuas capacitaciones tanto a la población en general, así como a la formación de brigadistas, los cuales están en un incremento constante en toda la región. Capacitaciones a los jóvenes, a instituciones públicas y al sector privado.

El presidente Javier Alvarado, acotó que nuestra jurisdicción regional es la primera que cuenta con un Centro de Operaciones de Defensa Civil con financiamiento propio, y que pronto se hará entrega de una nueva y adecuada infraestructura para las oficinas del Centro de Operaciones. De igual manera, pidió que de inmediato se establezcan convenios con las regiones colindantes para el apoyo mutuo en casos de emergencia de desastres. 

CANO DESCARTA ENFERMEDAD TERMINAL


El alcalde provincial Santiago Cano descartó tener algún tipo de enfermedad terminal tal y como ha estado circulando en las redes sociales.

Detallando que la situación no es más que una cortina de humo por parte de sus contrincantes políticos.

“Me ha causado mucha gracia e indignación, pues el jugar con la vida de una persona no es buena, tengo buena salud” dijo.
“En enero del año pasado me diagnosticaron una úlcera severa, por lo que estuve en una dieta estricta por todo un año y al cual estoy acostumbrado, me encuentro más vigoroso” aseguró.

“Tienen Cano para rato y moriré de viejito” puntualizó el burgomaestre.

El alcalde detalló que pesa más de 70 kilos, corre usualmente un kilómetro y suele tener “buen filo” pues nunca se pierde su caldo a la huaracina. 

MAMITA DENUNCIA BULLYING CONTRA HIJO EN COLEGIO PRIVADO


Aterrada se encuentra una madre de familia luego que denunciara su menor hijo de iniciales R.R.W.A. (15) fuera víctima de maltrato físico y psicológico al interior del colegio Fortaleza de Jesús.

Detalla que la indiferencia de sus profesores y le director del plantel hizo que la situación se extralimitara al punto que el menor mostraba resistencia por ir a la escuela.

“Los estudiantes le fastidian y golpean a mi hijo. Los hechos eran constantes, mi hijo ya no quiere ir al colegio porque siempre lo tratan mal” indicó.


La madre del menor pide que tengan mejor trato con su hijo y que los profesores presten atención a lo que sucede, ya que solo llegan dan su curso y se van, no velan por el bienestar del estudiante, refirió.

martes, 26 de agosto de 2014

MICHEL AZCUETA Y CESAR ZAPATA SIEMBRAN CONFIANZA EN HUACHO


En medio de gran expectativa el líder de Confianza Perú, Michel Azcueta llegó a huacho para brindar el respaldo a sus candidatos en esta parte de la región.

Najo las premisas de sus destacada trayectoria, resaltó su la importancia de trabajar de la mano con los jóvenes y revalorar los principios de la política.

“Es importante que juntos construyamos una región y un país con oportunidades e igualdad para todos” dijo.

Cesar zapata, candidato a la regional por esta organización política, sostuvo que en estos cuatro años de gestión se ha hecho muy poco por las zonas más pobres, sin embargo prometió que en un futuro gobierno suyo  habrá puestos de trabajo y mejoras para las nueve provincias.


“Es algo real y que se puede hacer, tenemos mucho en la región por lo que hay darle el impulso necesario a todas la áreas productivas que como región tenemos” puntualizó.

MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA ENTREGÓ COMPUTADORAS A COLEGIO DE CHONTA


La Municipalidad Distrital de Santa María entregó 14 modernas computadores con sus respectivos módulos, dos impresoras láser y una multifuncional a la institución educativa Madre Teresa de Calcuta 20341 de Chonta.

Los kits de informática donados a este plantel comprenden equipos Core i5, con memoria ram de 4 gb, disco duro de capacidad de almacenamiento de 1 terabyte y accesorios multimedia. Asimismo, se realizó el mejoramiento de su sala de cómputo.

Los docentes, padres de familia y alumnos agradecieron al alcalde Juan Carlos García Romero por cumplir con su compromiso de invertir en la educación, que permitirá que los estudiantes se capaciten en el uso de la tecnología al igual que una institución educativa privada.

La Gerente Municipal, Dra. Rosa Toledo Arévalo, fue la encargada de entregar las computadoras a nombre de la Municipalidad de Santa María. “Lo hacemos luego de realizar las coordinaciones con este plantel y adecuar el ambiente para una mejor seguridad” explicó la funcionaria edil.

KOKI FELICIANO: "MUFARECH TE RETO A UN DEBATE"


Se calienta la arena política. El candidato a consejero por la “A” Jorge Feliciano retó públicamente a su contrincante Miguel Ángel Mufarech a debatir sobre los planes y proyectos que piensan ejecutarse cuando sean gobierno.

Feliciano Amado, empresario huachano, expresó sus ansias de debatir con Mufarech, sobre los planes que tienen en cartera, pese a que es una “zorro” en la política no teme a nada.

“Que me diga cuándo  y en donde para debatir. Quiero conocer al “dragón” en un debate público para que la ciudadanía conozca los proyectos que tenemos en común” dijo.

Ambos candidatos suenan con fuerza para llegar al trono como consejero regional en esta lid del próximo 5 de octubre.


“Si dice ser un “dragón” lo espero y que me diga que fecha y lugar o acaso será un “minino”” fustigó.


CHUI: “TELLO ES EL ALFIL DE ALVARADO”


Acido fue Nelson Chui, líder máximo de la familia, quien califico de alfil de Alvarado, a Andrés Tello, candidato por el toro a la regional.

Sostiene que este solo está mintiendo y valiéndose de una guerra sucia para levantar su alicaída campaña.

Chui detalla que su gestión nunca devolvió 400 millones de soles al tesoro, como habría dejado entrever Tello.

Indico que Tello solo está recibiendo órdenes de Alvarado y su gerente Estrella por cuanto carece de la simpatía y preferencia popular, responsabilizándolo del caos en el sector salud por cuanto fue el quien recomendó a Marco Montoya como director regional de Salud.

“Tello como alfil de Alvarado pretende crear una cortina de humo por todo los problemas que hay en el sector salud” dijo.


“El dinero no se devuelve queda como saldo de balance para el próximo año y eso se demuestra” acotó.

DELINCUENTES HACEN VOLAR LOCAL COMERCIAL


Una fuerte explosión remeció la primera cuadra de la calle Atahualpa luego que un artefacto explosivo fuera colocado en los exteriores de una tienda comercial. El local de repuestos López fue víctima de los ataques.

Acorde a las imágenes de las cámaras de video vigilancia se observa a dos sujetos dejando los explosivos en los exteriores del lugar. Los propietarios y comerciantes se mostraron aterrados por lo sucedido.

"No sé qué está pasando, las pérdidas son cuantiosas y queremos que la policía intervenga para identificar a los responsables" dijo, Olivia Narvasta, propietaria.


Los afectados descartaron en un primer momento que se trate de algún tipo de extorsión, pero lo mismo tendrá que pasar por las investigaciones respectivas.

lunes, 25 de agosto de 2014

HUACHO Y DISTRITOS RESPALDAN MASIVAMENTE A CHUI


Con paso firme. Una vez más el candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, recibió el respaldo de cientos de pobladores de las distritos de Sayán, Vegueta, Huaura y Huacho, quienes con arengas como “te queremos Nelson, Ahí va nuestro próximo presidente Regional” acompañaron en el recorrido que realizó el líder de La Familia por la provincia de Huaura.


                El periplo se inició desde muy temprano en el Distrito de Sayán en donde en compañía de los candidatos Máximo Carrillo candidato distrital por Sayán, Beto Barba por la provincia de Huaura, Miguel Ángel Mufarech candidato a consejero Regional por la Provincia  de Huaura, y nuestro máximo líder Nelson Chui Mejía recorrieron el distrito en compañía de sus simpatizantes y saludando a la población de la tierra del Sol, quienes entre otras cosas pidieron a nuestro líder que cuando asuma funciones como presidente continúe con la construcción de la carretera interoceánica.

                Tras algunas horas y después de recorrer calles, Asentamientos Humanos y Mercados de Sayán se trasladó hasta el distrito de Huaura en donde en compañía de su candidata Wendy Pasos recorrió su plaza principal y mercados en donde nuevamente fue ovacionado por pobladores y comerciantes, quienes daban muestras de optimismo y apoyo a nuestros candidatos.

                Continuando con su visita en diversos sectores se trasladó hasta el cono Sur de la ciudad de Huacho en donde un gran grupo de simpatizantes lo esperaban para iniciar su caravana y con ello la inauguración de diversas bases militantes, la visita a la zona estuvo también acompañada de la Lic. Mirian Watanabe quien saludo a nuestro candidato mostrando su respaldo en estos comicios electorales.

                Finalmente ya en horas de la Tarde Nelson Chui se trasladó hasta el Centro Poblado de Primavera en el distrito de Vegueta, en donde tan igual como en todos los lugares que visita fue muy bien recibido por sus seguidores quienes marcharon junto a el por las calles saludando a la población y escuchar los pedidos.


ABSUELVEN A ALCALDE CANO POR AGRESIONES A ODONTOLOGO

Absuelto quedo el alcalde Santiago Cano en la denuncia interpuesta en su contra por agresiones en contra del odontólogo Cristian Castillo.

Acorde a los reportes en la audiencia desarrollada en la Corte de Huaura, tribunales determinó que pese a demostrarse los ataques estos no alcanzan la categoría de delito, considerándose una simple falta.

"Por ello se ha determinado que Cano La Rosa pague una reparación civil de 500 soles al denunciante en dos armadas" DIJO, José Burgos, abogado de Valentín Barzola, implicado en los hechos y quien podría ser denunciado por falso testimonio.

"Las agresiones han quedado demostradas, así que nosotros vamos a apelar" sostuvo el odontólogo.


sábado, 23 de agosto de 2014

ALCALDE DE SAYAN TRAS CHOQUE DE CAMIONETA DE SERENAZGO


El cuestionado alcalde de Sayán Víctor Esteban Aquino conocido como “vitucho” y hoy en día candidato a la reelección con el fujimorismo, fue denunciado por qué un vehículo del cuerpo de serenazgo chocó contra la camioneta de un ciudadano en el sector de Sayán.

La victima señaló que su unidad fue impactada por el vehículo de serenazgo velocidad y le choca en el parachoques causándoles lesiones a los ocupantes del vehículo de Mateo Zevallos.

Tras reclamar y denunciar los hechos en la dependencia policial, el alcalde cuestionado prometió pagar los costos por el accidente a fin de solucionar y no llegar a mayores.

Pero increíblemente,”Vitucho” se burló de la familia y los estuvo meciendo por varios días sin querer pagar la reparación para costear los daños al vehículos y las lesiones a los ocupantes de la unidad.

Rómulo Mateo Oré y Eva Zevallos han acudido a los medios a denunciar públicamente contra el alcalde y hoy candidato de pasearlos y burlarse de los hechos ocurridos días atrás.


Es lamentable la actitud del alcalde Víctor Esteban Aquino quien quiere reelegirse como autoridad teniendo como ejemplo su incapacidad, y burlarse de los más pobres.

ANCIANO CAE Y MUERE EN CANAL DE RAGADIO EN VEGUETA

Foto Referencial
 Un hecho trágico se suscitó en el centro poblado La Merced del distrito de Végueta, un veterano agricultor resbaló y cayó a un canal de regadillo, las aguas del canal de regadillo lo jalaron 300 metros donde recibió un fuerte golpe en la cabeza contra una piedra, perdiendo la vida en el acto

El sujeto fue identificado como Manuel Constantino Cochachin (70), los hechos se registraron a las 7-Pm de la noche, unos vecinos que le tocaba regar toda la noche sus chacras encontraron el cuerpo.

Hasta el lugar llegaron los Serenazgo de Vegueta, los efectivos de la comisaria de Vegueta y el Fiscal de turno para realizar las diligencias de ley.

BETO BARBA EN CAMINATA GANADORA POR SANTA MARÍA


Con el respaldo popular la población de Santa María recibió a Beto Barba, candidato a la alcaldía provincial de Huaura por la familia.

Durante la caminata ganadora, Beto, recorrió las Calles: 2 De Mayo, Hipólito Oyola, Pasaje San Martín, Manuel Oyola, Plaza de Santa María, Andrés Avelino Cáceres, Av. Perú, El Molino Y Av. 28 de Julio.


“Tenemos propuestas solidas en materia de servicios básicos, pues es importante atender las principales necesidades de la población” dijo.

viernes, 22 de agosto de 2014

TRANSPORTISTAS SE SACAN LOS OJOS POR PLAN REGULADOR DE RUTAS


La aprobación de las modificatorias al plan de regulador de rutas ha generado posiciones encontradas entre los transportistas que discrepan ante la decisión adoptada por el concejo provincial de Huaura.

El gremio de mototaxistas, a quienes se les asignará un acceso restringido, fueron unos de los más ácidos al referir que el aparente descontrol en la gerencia de transportes ha conllevado al caos.

“Si se quiere renovar el parque automotor se hubieran reunido con todos los empresarios, pero se siguen trayendo más mototaxis, las calles están tugurizadas y hay responsabilidad del gerente de área” dijo, Jhonny Meza, dirigente de vehículos menores.

Sin embargo otro sector de transportistas mostró una posición diferente ante la situación, descartando algún tipo de perjuicio.

“Esto va a permitir la formalización del transporte en la provincia, el beneficio para las empresas y el ciudadano” dijo, Julio Noreña, dirigente de transportes.

En los próximos días se procederá a la publicación de las 3 ordenanzas sobre este tema, en el Diario Oficial “El Peruano”, para luego efectuar una convocatoria pública en la Plaza de Armas de Huacho.    


ROBO DE MEDIDORES CAUSA ANIEGOS EN HUACHO


Un aniego se enormes proporciones se registró en la segunda cuadra de La calle San Martin, luego que amigos de lo ajeno sustrajeran uno de los medidores generando la ruptura de una de las válvulas.

El hecho se registró en horas de la madrugada, los facinerosos aprovecharon la oscuridad de la noche para llevarse este elemento, por lo que el agua discurrió a lo largo de esta avenida.

“Es inconcebible lo que está pasando, nosotros somos los perjudicados no podemos transitar libremente con esta laguna que se ha formado” dijo, Jacinto Baustista, vecino.

“Es un caso que se está repitiendo, estamos tomando las medidas del caso para frenar esta situación” señaló, Gilber Neyra, jefe de operaciones de EMAPA.


Personal de EMAPA llego a la zona para realizar las reparaciones y atenciones correspondientes.

jueves, 21 de agosto de 2014

ALVARADO INAUGURA CANAL DE RIEGO EN CANTA


En un ambiente de fiesta y algarabía en la comunidad campesina de San Buenaventura, el Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle, llevó a cabo la inauguración de la nueva infraestructura de riego “Saltana”, con más de 5 mil 280 metros lineales de revestimiento de canal, la cual beneficia alrededor de 550 agricultores.

Con una inversión que asciende a 1 millón 545 mil 600 nuevos soles, el revestimiento del canal “Saltana” estuvo a cargo de la Dirección Regional de Agricultura, permitiendo de esta manera el mejoramiento de más de 100 hectáreas agrícolas con un eficiente traslado del recurso hídrico. Asimismo, los trabajos comprenden la construcción de 1 bocatoma, 1 desarenador, 7 cruces quebradas, 7 tomas laterales y los 5 mil 280 metros lineales de canalización. 

En respuesta al gran cariño que el pueblo de San Buenaventura expresó en este importante entrega, el titular de la Región Lima Javier Alvarado agradeció a cada una de las autoridades locales, así como a los dirigentes de los comités y juntas de usuarios de regantes por el esfuerzo reflejado en la construcción de la nueva infraestructura. “Esta importante obra permitirá el desarrollo de mis hermanos agricultores y cambiará sus vidas y las de sus familias”.

Por su parte, el Presidente de la Comunidad Campesina de San Buenaventura Sr. Cipriano Chamorro Zevallos, agradeció profundamente el apoyo brindado a su comunidad. “Hoy sentimos orgullo por la presencia de nuestro presidente regional, pues nos honra con su presencia y demuestra el compromiso y la voluntad que tiene por atender las necesidades de los agricultores en las comunidades más alejadas de la región Lima”.

En su turno, la Consejera Regional de la Provincia de Canta, Julissa Rivas Berrocal expresa el agradecimiento al Presidente Regional por la voluntad política de trabajar por la provincia a la que representa. “Como concejera regional hemos acompañado desde el primer momento los esfuerzos en conjunto realizados para llevar a cabo este proyecto, que pese a las dificultades principalmente geográficas de esta localidad, se ha cumplido con esta gran y sustancial obra”. 

CIERRAN NIGHT CLUBS EN EL OVALO


La Municipalidad Distrital de Santa María hizo prevalecer el principio de autoridad clausurando tres locales nocturnos ubicados por inmediaciones del óvalo por no contar con licencia de funcionamiento y por ocasionar molestias a los vecinos de este sector.

El operativo que culminó a primeras horas de hoy jueves 21 de agosto se desarrolló con presencia del representante del Ministerio Público y de la Policía Nacional. Los establecimientos sancionados con el cierre temporal por 30 días son los denominados Mil Amores, La Encantada y uno ubicado en la Av. Centenario Nº 392, en este último anteriormente se sorprendió a una menor de edad atendiendo a los concurrentes.

Los propietarios de estos locales fueron notificados mediante resoluciones por infringir las normas reglamentarias, en el caso de desacatar las disposiciones serán denunciados penalmente por el delito de violencia y resistencia a la autoridad.

Sobre los otros locales ubicados cerca al Óvalo de Santa María, el Subgerente de Administración Tributaria y Rentas, David Torres manifestó que están siendo evaluados. “Algunos tienen licencia de funcionamiento entregados en el año 2006 por la comuna campiñera, pero su certificado de defensa civil está vencido por lo que se tomarían las mismas acciones en los próximos días”, enfatizó.

ENCUENTRAN GRANADA EN CAMPO DEPORTIVO DEL CONO SUR


El susto de sus vidas se llevaron los pobladores del cono sur KM 146, tras encontrar una granada de guerras en un campo deportivo.

Un chatarrero que pasaba por el lugar se percató del artefacto por lo que de forma inmediata dio aviso a las autoridades.

Hasta el lugar llegó personal del UDEX quien procedió a retirar el explosivo sin mayores daños.


Acorde a los testimonios la zona es usada como una canchita de futbol donde un gran número de niños la utiliza por lo que el hallazgo representó una preocupación extrema.

PADRE DE MARINO LLANOS SALVA DE MORIR EN ALTAMAR


La fatalidad rondo la familia de marino llanos, candidato a la región por el fujimorato, luego que la embarcación de su padre, marino llanos huertas zozobrara cerca a punta salinas.

El veterano hombre de mar a bordo de su embarcación “Marco H1” acompañado de otro pescador, zozobraron por las embravecidas aguas de la mar y salieron ilesos.

Ambos nadaron por varias horas hasta llegar a la orilla y dar aviso a trabajadores de la empresa Las Salinas, quienes avisaron a la policía que los trasladó hasta el hospital de Huacho.

En dicha de pesca siempre se han registrado accidentes en la cual algunos han sido fatídicos.


MAMITAS DESATAN BATALLA CAMPAL POR DIRIGENCIA EN LOS PINOS


Una vez más la violencia se desato en el centro poblado los pinos luego que un grupo de mujeres se enfrascara en una batalla campal.

Diferencias con la actual dirigencia ante las denuncias por presuntas irregularidades en la administración conllevó al hecho.

“No hay garantías de que un caso como este se repita una vez más” dijo, Nancy Estela Yauca una de la agredidas.


Fue necesaria la presencia de la policía para controlar a la turba y evitar un baño de sangre.

miércoles, 20 de agosto de 2014

PALOMINO Y JUSTINO RECIBIERON RESPALDO EN HUAURA


Con un multitudinario respaldo Justino valencia, candidato por APP a la alcaldía distrital de Huaura, hizo público la decisión del JNE de desestimar la tacha interpuesta en su contra.

 Con Resolución N° 1481-2014 JNE declara infundado el recurso de apelación, confirmando la decisión adoptada por el JEE de Huaura quien resolvió sobre el particular de forma anticipada.

Sin embargo ante la polémica desatada por la publicación de un medio nacional donde se daba cuenta una posible separación del partido acorde a las declaraciones de Luis Iberico, líder nacional de APP, habrían sido sacadas de contexto, a raíz de un proceso judicial que afrontó hace años.

“Acorde a lo que nos ha manifestado que sus declaraciones no han sido difundidas en los medios de comunicación” dijo agregando “el secretario del partido presentará una carta notarial para que se rectifiquen” detalló.

 Justino y Palomino concordaron que los ataques recibidos se deberían a ataques de tinte político por parte de ex autoridades que habrían iniciado una guerra sucia, calificando la misma como un ataque demencial.

“Digan lo que digan Justino tiene mi confianza, y nuestro crecimiento asusta a nuestros adversarios” dijo palomino, responsable político en la region.  



ENFERMERA GANO AUTOMOVIL EN TRAGAMONEDAS


La suerte la acompañó. Rosa Tello fue la afortunada ganadora de un automóvil que el tragamonedas Fargo sorteo por fiestas patrias.

La ceremonia de entrega se realizó en las instalaciones del centro de juegos con la presencia del notario y los amigos y familiares de la mujer quien no contuvo la emoción al recibir las llaves de su moderno vehículo.

“Me siento muy contenta, feliz de haber obtenido este premio, agradezco a la empresa Fargo, éramos ochos finalistas y el sorteo fue públicamente, ese día estaba bien nerviosa pero salió mi nombre y gane, está muy bonito el carro, en casa somos cuatro justo para pasear en familia” dijo, la suertuda enfermera.


“Es un NISSAN SENTRA valorizado aproximadamente en 11 mil dólares, el sorteo se realizó el 31 de Julio, estos sorteos de auto se iniciaron dese el año pasado y en fechas especiales (Mes de Julio y Diciembre) con la participación de nuestros clientes que asisten. frecuentemente,  ahora estamos preparándonos para un sorteo similar para fin de año” sostuvo, Carlos Manrique, administrador del tragamonedas.

DEJAN EN LIBERTAD AL "MONSTRUO" DE CHONTA


Indignados se encuentran los familiares Alcides Patricio Chiroque (56) “pichuzo” asesinado en una fiesta patronal en chonta, luego que tribunales dictaminara dejar en libertad a uno de los implicados.

La Corte de Huaura determinó comparecencia restringida para Frank Diego Zevallos “yuca” luego que su padre Elías Zevallos Ramírez (52) “charapa” asumiera la responsabilidad total de los hechos.

“Estos es algo inconcebible solo queremos que se haga justicia y con esta decisión no se está haciendo bien” dijo una de las familiares.

“No estoy de acuerdo con que le den libertad al hijo del asesino, porque el tal charapa es el responsable; papá e hijo son lo mismo” dijo, Hernán chiroque, hermano del finao.


Los magistrados determinaron el pago de una caución de 6 mil soles en tanto se esperan los resultados de la prueba de absorción atómica que determinará si charapa disparó; por su parte Elias Zevallos permanecerá recluido en el penal de Carquin hasta el término de las investigaciones.

CACHORRO QUEDA ATASCADO EN "CANAL DE LA MUERTE"


Momentos de tensión se vivieron en las inmediaciones de la universidad nacional de Huacho luego que una mascota cayera en el canal de regadío.

Los bomberos tardaron más de una hora en ejercer las tareas de rescate debido a la fuerza de las aguas que dejo atascado al animal.

Los vecinos piden a las autoridades las acciones que demanden para evitar que alguna persona sea la próxima víctima.

“Hoy fue este cachorro, mañana puede ser alguno de nuestros hijos lo que se vean afectados el alcalde tiene que poner mano firme en este caso al igual que los regantes” dijo una vecina.

“Ya se registran 2 muertes, que están esperando las autoridades”, expreso el comandante de la unidad número 20 de los bomberos.