miércoles, 6 de abril de 2016

GOYO PROMETE NUEVA CONSTITUCIÓN


Goyo Santos reafirmó su compromiso con el pueblo de trabajar por la recuperación de nuestras riquezas, por una auténtica reforma constitucional, por una reivindicación del Perú profundo, de este país en el que las grandes mayorías están olvidadas, por un gobierno autóctono y más justo. De lejos marcó la diferencia y dejó sentada su presencia y sus propuestas con Democracia Directa, durante el debate de candidatos presidenciales al que accedió tras obtener permiso para dejar su celda de Piedras Gordas a la que regresó culminada la confrontación electoral.
A pesar del corto tiempo que tuvo para expresar sus propuestas, el líder de Democracia Directa aprovechó la oportunidad para criticar que se hayan perdido las ideas de pensadores como José Carlos Mariátegui, Víctor Raúl Haya de la Torre, entre otros. Acusó la represión de las protestas sociales y pidió recuperar los recursos naturales.
"Tenemos que escoger dos caminos el continuismo de estos 23 años y sus medidas blandengues o los peruanos dueños de la tierra, el mar, la cordillera y la patria vuelve a ser de todos y no de unos pocos. Cambiamos la constitución fujimorista o nos mantenemos con el fraude. Proponemos un presidente que sea el pueblo; avísale a tu gente, la casa está presente, avísale a tu gente, Goyo Santos presidente", precisó el luchador social.
NUEVA CONSTITUCIÓN
Goyo se quejó de la constitución a la que llamó "fraudulenta" y pidió que sea cambiada por una más "democrática y soberana", recalcó en la necesidad de realizar un cambio profundo en la democracia peruana. "Proponemos un gobierno donde el presidente es el pueblo", afirmó.
"Proponemos cambiar la Constitución elaborada y discutida por todos los peruanos. Cómo se habla de economía si la riqueza nacional en esta Constitución se le permite que se la entregue al capital transnacional. Se le permite que se firmen contratos ley que ha permitido en estos 23 años las 25 mineras no paguen muchas de ellas regalías", acotó.
LA DIFERENCIA
Goyo deslindó de otros candidatos que ahora proponen lo que la casita de Democracia Directa plantea desde sus inicios respecto al cambio de modelo económico que exige el país, el de las grandes mayorías, el que no es escuchado. “Nosotros nos
diferenciamos de todos los candidatos, porque nacemos de los ronderos, de los productores agrarios, de los 14 millones de obreros, comuneros que trabajan en la agroindustria en toda la cordillera y sierra".
Para los analistas de la contienda electoral, Goyo Santos, fue el que más ventajas obtuvo del debate, porque fue más enfático respecto a sus propuestas y radical en sus demandas, algo con lo que la gran mayoría se identifica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario