domingo, 24 de abril de 2016

BETO ANUNCIA 6 MILLONES DE SOLES EN OBRAS


De acuerdo al cronograma de actividades del proceso del presupuesto participativo basado en resultados del año 2017, el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, aperturó la jornada de talleres de capacitación de agentes participantes.

En su elocución Barba Mitrani, saludó la participación de la sociedad civil organizada y de los jóvenes líderes de diversas zonas de la provincia, evidenciando el interés en este proceso que busca capacitar en temas de  gestión local.

“Con estas acciones, se afianza la sensibilización de la comunidad, para que puedan realizar propuestas y debatirlas con argumentos válidos a fin de atender las necesidades de su jurisdicción”, indicó la autoridad edil.

Finalmente el burgomaestre dio a conocer que para el presente año 2016, se han priorizado la ejecución de  14 obras con una inversión mayor a los 6 millones 400 mil soles.

Como primer ponencia se abordó el tema de “Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible”, a cargo de la geóloga Nancy Huillcahuanaco del Ministerio del Ambiente.

Por su parte, la ciudadanía se mostró satisfecha con este tipo de espacio, que les permite absolver algunas inquietudes sobre algunos aspectos básicos del presupuesto participativo y la metodología para identificar problemas en el distrito y priorizar resultados o alternativas de solución.


Cabe indicar que el próximo taller será el próximo jueves 28 de abril a las 3 de la tarde en el auditorio de la comuna provincial. En el evento se expondrá sobre “Gestión Descentralizada y Articulación Intergubernamental”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario