jueves, 21 de abril de 2016

NELSON CHUI: UNA GESTIÓN QUE DA PENA


La verdad fue revelada. Tras su salida, Jorge Palomino Way, ex director regional de educación, lamento a profundidad la forma en como procedió a separarlo del cargo y las razones que motivaron esto.

Mediante un comunicado se esgrime que la salida de Palomino se dio entre gallos y medias noches sin que el gobernador regional, Nelson Chui, haya puesto de conocimiento personalmente sobre los motivos que dieron merito a esta decisión.

Sin embargo las razones habrían sido desencadenadas por la negativa del saliente director a aceptar la imposición de nuevos funcionarios que acarrearían denuncias.

“Esto se debe a que no acató la orden del Gobernador Regional, para destituir a los funcionarios  de primera línea de la Dirección Regional de Educación, para reemplazarlos por personas de cuestionada reputación” dice el comunicado del Frente Faustinano.

“Incluso algunos con procesos judiciales de peculado y malversación de fondos contra la DRELP” añade.

Un hecho por el que se pone fin a la alianza entablada entre el Frente Faustiniano y Chui durante campaña, y que según el frente no ha cumplido con los acuerdos enmarcados desde el principio en proyectos en beneficio de la Universidad.

“A la fecha se ha formado un nuevo presupuesto y no se ha tomado en cuenta a la universidad, tenemos múltiples carencias de laboratorios, aulas infraestructura” dijo, Carlos Villareal, dirigente del frente.


El Frente asegura que se mantendrá vigilante sobre las acciones de la alicaída gestión de Nelson Chui que sólo acumula críticas y cuestionamientos, esta vez el sector educación no fue la excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario