martes, 26 de abril de 2016

HUACHO Y HUALMAY SE UNEN PARA REGULAR MOTOTAXIS


En sesión de concejo de carácter ordinaria, se tomaron importantes acuerdos entre ellos el proyecto de ordenanza que aprueban las disposiciones del Régimen de Gestión Común del servicio de transporte público especial de vehículos menores entre la municipalidad distrital  de Hualmay y la municipalidad provincial de Huaura.

Estos acuerdos tienen como objetivo fortalecer la formalización del transporte dentro de los sectores ya descritos, así como cerrar definitivamente el parque automotor de mototaxis.
Del mismo modo se busca fortalecer la seguridad a fin de establecer una mejor calidad de servicio en beneficio de los usuarios.

De otro lado se acordó citar en la próxima sesión al equipo técnico de EMAPA Huacho, para explicar los pormenores del proyecto de impacto provincial “Abastecimiento de agua potable para Huacho, nueva ubicación de galería filtrante”,  y así poder declarar de interés provincial su  financiamiento.

Cabe indicar que el presente proyecto permitirá que la ciudad de Huacho y distritos anexos cuenten con el servicio de agua potable la mayor cantidad de horas al que actualmente son abastecidos. Su captación será a través del sistema de galerías filtrantes ubicada en el valle de Vilcahuaura.

En la sesión también se aprobó el convenio marco de cooperación interinstitucional entre el gobierno regional de Lima, Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura, Municipalidad Provincial de Huaura y la Asociación de Hoteles y Restaurantes y Afines AHORA Regional.

El fin es establecer una alianza estratégica para impulsar y desarrollar actividades que fomenten el turismo en las provincias del norte de la región de Lima.

Además se aprobó la ampliación de cobertura presupuestal para el proyecto “Construcción de pistas y veredas en la Av. Félix B. Cárdenas y calles convergentes”.

Ahora la obra mencionada será financiada en un 60 % por el Ministerio de Vivienda  y en un 40% por la municipalidad provincial de Huaura a través del programa “Mejoramiento Integral de Barrios”.


Finalmente se conformó la comisión para San Pedro y Fiestas Patrias. La primera quedó conformada por los regidores Marcelo Bejarano Escobar, Yenny Reyes Huertas y Katherime Mogollón Díaz. En tanto la segunda la integran los concejales, Juster Retuerto Mena, Juan Paisig Miñano y Carlos Bisso Drago. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario