jueves, 14 de abril de 2016

INAUGURAN CENTRO DE ACOPIO DE RECICLAJE EN HUACHO


La municipalidad provincial de Huaura con apoyo de la ONG Ciudad Saludable, inauguraron el I Centro de acopio para  material reciclado.

El objetivo es promover un trabajo en conjunto para fortalecer la inclusión económica y social de los recicladores, enmarcado en el Proyecto "Fortalecimiento de la cadena de valor reciclaje, con la inclusión y empoderamiento de los recicladores en el Perú", financiado por la Iniciativa Regional de Reciclaje Inclusivo –IRR del MINAM.

El gerente de Gestión Ambiental y Servicios a la Ciudad, C.P.C. William Hidalgo Falcón, manifestó que este primer local resulta beneficioso, toda vez que se pretende contribuir con la búsqueda de soluciones a los problemas relacionados con la salud y el ambiente.

Asimismo se busca fomentar la inclusión económica y social de los recicladores a efectos de brindar una mejor calidad de vida de las personas, promoviendo, de esta manera, participación y concientización en la población.

Las asociaciones que formarán parte de este proyecto son la asociación “Imperial Huacho”, “Sánchez Rivero” y “San Isidro Labrador”, los cuales agrupan cerca de 40 recicladores, quienes han recibido capacitaciones y han sido vacunados contra la Hepatitis B y el tétano.

Este centro de acopio funcionará en un área de 1000 m2, transferido en sesión de uso por la municipalidad provincial de Huaura, por un plazo de cuatro (04) años. Su ubicación es en la ciudad satélite - Km. 146.3 de la autopista Panamericana Norte.

Los padrinos de este centro de acopio fueron el regidor Juan Paisig Miñano y la Sra. Julia Sánchez Rivero.


https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif


No hay comentarios:

Publicar un comentario