miércoles, 14 de octubre de 2015

ACUSAN A ALCALDE DE FAVORECER COMPRA DE CAMIÓN COMPACTADOR


Presuntas irregularidades se habrían cometido al interior de la comuna de Santa María en un aparente intento por favorecer directamente a la empresa INTERAMERICANA TRUJILLO S.A. en la adjudicación de la buena pro para la adquisición de un camión compactador.

Sucede que el día 12 de junio la Municipalidad de Santa María había convocado a una licitación pública para la compra del mencionado vehículo. En el proceso de adjudicación solamente se presentaron dos postores: la empresa INTERAMERICANA TRUJILLO S.A. y la empresa VEMAEQUIP S.A.C.

Pese a que no habría contado con los requisitos establecidos en las bases del proceso, la Municipalidad de Santa María ha decidido comprarle el compactador a la empresa INTERAMERICANA TRUJILLO haciendo caso omiso al fallo emitido por el Tribunal de Contrataciones del Estado que le dio la razón a la otra empresa postora (VEMAEQUIP S.A.C.) a fin de que la entidad edil le otorgue la buena pro.

En declaraciones a la prensa el Gerente General de la empresa denunciante, el señor César Alejandro Novoa Oneill manifestó que el alcalde, José Reyes, y sus funcionarios están empleando una serie de argucias y artimañas para direccionar la compra del camión compactador a favor de la otra empresa que viene siendo cuestionada ya que no cuenta con la debida experiencia en la venta de bienes y encima pretende venderle un vehículo antiguo a la Municipalidad de Santa María.


Por su parte el Asesor Legar de la empresa VEMAEQUIP S.A.C., el doctor Juan Carlos Ortiz Arrieta anunció que demandarán al burgomaestre campiñero y a sus funcionarios por el presunto delito de Abuso de Autoridad al haberlos excluido de manera arbitraria del mencionado proceso y haber violado sus legítimos derechos que se encuentran contemplados en la Ley de Contrataciones del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario