miércoles, 12 de agosto de 2015

CAPTURAN PALOMA QUE LLEVABA DROGA A PENAL


La tarde de este martes la Policía Penitenciaria de La Reforma, San Rafael de Alajuela, capturó una paloma que llegó al módulo abierto de mediana seguridad con 14 gramos de marihuana y 14 de cocaína.

El ave llevaba la droga en una especie de bolso adherido a su pecho y volaba sin dificultad alguna, indicó el director de la Policía Penitenciaria, Pablo Bertozzi.

El funcionario añadió que a alguien se le ocurrió cargar de droga a la paloma mensajera -que ya tenía un entrenamiento para llegar al módulo indicado- donde al parecer le daban comida a cambio del favor.

En total la carga de droga está valorada en unos ¢150.000 y aún no se ha determinado quién o quiénes eran los destinatarios de la droga.

Bertozzi recordó que ya la policía tenía conocimiento de que los reos usaban gatos para pasar droga oculta en las colas de esos felinos de un ámbito a otro, pero ahora se tiene un nuevo foco de cuidado con las palomas que lleguen al centro.

Dijo que van a extremar las medidas de vigilancia y ahora serán más cuidadosos al saber que desde fuera se busca abastecer a un mercado interno.

Aún no se conoce la forma en que los internos pagaban las cargas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario