jueves, 27 de agosto de 2015

BETO CULPA A CANALLAS POR GRANADAS


En conferencia de prensa, alcalde  Humberto Barba Mitrani, rechazó acción delincuencial, que puso en peligro la integridad de los vecinos y trabajadores de la comuna provincial de Huaura.

Barba Mitrani señaló que el caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía de Crimen Organizado y la Policía Nacional y  espera que se hallen pronto a los responsables de tan lamentable hecho.

Asimismo indicó que el tema de seguridad es un problema estructural del gobierno. “Serenazgo tiene limitaciones para ejecutar la captura en temas delictivos de crimen organizado, extorsión,  sicariato;  este nivel delincuencial es responsabilidad del Ministerio del Interior y no de la municipalidad”.

"La nota encontrada no tiene ninguna relación con el accionar municipal, nos extraña en sobremanera y esperamos que haya sido un error de parte de estos canallas que han  puesto en peligro la vida de muchas personas" dijo el burgomaestre.

“Exhortó al Ministerio del Interior a cumplir con el compromiso que el ex ministro realizó, el de aumentar el número de efectivos policiales en nuestra ciudad que bordea casi 100 mil habitantes, ya que a la actualidad se cuenta con menos de 50 policías”, enfatizó la autoridad edil.

De otro lado se informó que el gobierno provincial en 8 meses de gestión, ha incrementado a 100 el número de Serenazgos y ha formulado un estudio de pre inversión para la construcción de un centro de monitoreo de vigilancia y la implementación de 200 cámaras de vigilancia en 5 distritos de la provincia por una inversión de 17 millones de soles.

“Este proyecto se ha presentado al fondo concursable de FONIPREL, para su financiamiento,  en caso no se viabilice por este medio se gestionará ante el Gobierno Regional de Lima o de lo contrario se financiará bajo la modalidad de obra por impuestos”, puntualizó el gerente  municipal Juan Valencia Rincón.


Finalmente la máxima autoridad señaló que esta acción no hará retroceder los trabajos que está efectuando la gestión dentro el marco de la ley, a fin de conseguir una ciudad ordenada y segura. “Seguiremos adelante  trabajando con la visión de desarrollo para nuestra  provincia”, puntualizó Barba Mitrani, quien estuvo acompañado de los gerentes de línea y regidores.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario