miércoles, 12 de agosto de 2015

EMAPA RENUEVA ALCANTARILLAS EN HUACHO


La EPS EMAPA HUACHO S.A., a través de la Gerencia Operacional a cargo del CP. Roberto Tábori Quinteros, dentro de sus labores operativas, viene programando los trabajos de mantenimiento, cambio o reposición de las estructuras sanitarias de alcantarillado en las principales calles de la jurisdicción de la empresa prestadora de servicios.

Ante ello, el jefe de Recolección y Conexión, Lic. Cirilo Mendoza Ostos viene haciendo la identificación de los buzones que se encuentran en mal estado en nuestra ciudad para ser reemplazados a consecuencia del tiempo transcurrido, por sustracción de terceras personas o por el peso vehicular que deben soportar diariamente.

Para ello, se viene haciendo el traslado del personal operativo, equipo, herramientas y materiales a las zonas más críticas para el cambio total del techo de buzón, que está elaborado por una parrilla de fierro de 1/2” con concreto armado, asimismo el marco que está fabricado con fierro fundido y finalmente la tapa, compuesta por fierro tejido y concreto.

Como se sabe, el mal estado de la infraestructura del alcantarillado en las principales vías de la ciudad pone en riesgo la integridad física de los transeúntes, daña los vehículos y puede ocasionar accidentes de tránsito. En todos los casos deben ser cambiados todos los marcos para evitar el riesgo que después puedan traer consecuencias que lamentar.


Por otro lado, el hurto dela tapa de buzón está considerado como un delito agravado contra la infraestructura del servicio público de saneamiento y está sancionado con pena privativa de la libertad que puede fluctuar entre 4 a 8 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario